El Teatro Británico estrena ‘Días Felices’, una obra dirigida por Alberto Ísola

Lima, 18 de agosto del 2021.– El Teatro Británico anuncia el estreno de ‘Días Felices’, una puesta en escena escrita en 1960 por Samuel Beckett, reconocido dramaturgo irlandés y Premio Nobel de Literatura. A partir del sábado 21 de agosto, todos los amantes del teatro podrán ser parte de esta potente historia, cuya temporada teatral contará con funciones presenciales y virtuales. La dirección está a cargo de Alberto Ísola y cuenta con las actuaciones de Norma Martínez y Roberto Ruiz.

Días Felices es una obra fundamental del teatro del absurdo y su autor, uno de los más grandes dramaturgos del siglo XX cuya obra lleva al espectador por diversos terrenos en donde el pesimismo y la resignación se hacen paso ante la resiliencia, el amor, el sobreponerse a la adversidad y el siempre seguir intentándolo.

Ante la pregunta de por qué hacer una obra como Días Felices hoy, Alberto ísola, director del montaje, nos comenta, ‘Beckett me parece un autor indispensable y creo que esta es una de sus verdaderas obras maestras y, en el contexto en el que estamos viviendo, es una obra necesaria, que habla sobre la importancia de la resistencia, de seguir adelante’.
Esta obra se ha presentado en diferentes países del mundo generando numerosas reacciones en el público.

Para Norma Martínez, Días Felices es una obra que habla de cómo los seres humanos nos aferramos a nuestras pequeñas rutinas para no sentirnos desesperanzados, es una obra que rescata la alegría de vivir cada día. Además resalta que esta puesta en escena representa un gran reto actoral, a todo nivel.

La temporada contará con funciones los sábados a las 8:30 p.m. (funciones presenciales y virtuales) y domingos a las 7:00 p.m. (solo funciones presenciales) hasta el 26 de setiembre. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Joinnus.

La historia gira en torno a Winnie, una mujer de mediana edad que se encuentra enterrada hasta la cintura y a pesar de las claras limitaciones que esta situación representa, siempre encuentra en su rutina diaria motivos para considerar que sus días son felices. A su lado, su esposo Willie la acompaña con un amor que se oculta detrás de una aparente rudeza. De esta forma, esta historia presenta con mucho sentido del humor, una mirada conmovedora y lúdica de la fuerza y la supervivencia en medio de las circunstancias más adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *