El país de la impunidad bajo la óptica de Kruda

Kruda tiene fuerza y las agallas para poder coger un tema que a veces pasamos por alto, pero que carcome casi todas las sociedades latinoamericanas, y convertirla en canción porque la música es el lenguaje perfecto para llegar a la gente y la honestidad del rock aumenta esa dosis. Kruda lo sabe y descarga toda esa energía en nuestra escena. 

El País de la Impunidad es el nombre del nuevo EP de Kruda, que trae canciones nuevas de la banda después de mucho tiempo. Temas como Nuestro Camino, La furia del sistema y la canción homónima que le da el título a la producción discográfica. Además, presenta una nueva versión del tema Luchar por Siempre y un track instrumental llamado Intro-Impunidad, que en la percusión tiene cajón peruano y otros instrumentos inusuales para este género. 

“El tema El país de la Impunidad es el más metal del disco, con un riff de guitarra agresivo, pero sin dejar esa cadencia de ritmos latinos”, comentan los integrantes de Kruda. La música y las letras de estos temas muestran a la banda en una nueva etapa, más madura y  con mayores recursos y referencias musicales. 

En su retorno a la escena, la banda no tenía planeado tocar nuevamente temas políticos, pero la coyuntura hizo imposible no abordarlos directamente y sin reparos. “Son tiempos de cambio en nuestro país, y aquellos que tienen más poder, político o económico, tienen que aceptar que estamos viviendo una nueva etapa como sociedad, en la que la voz de aquellos peruanos más vulnerables y desfavorecidos tiene que ser escuchada y tomada en cuenta”, finalizan. 

El lyric video de EPDLI se acaba de estrenar en YouTube y las redes sociales de la banda para que todos conozcan la letra de este tema.

Y antes de fin de año, la banda sacará  los videoclips de otros dos temas de este EP. 

El material de la banda ya se está escuchando en Argentina y Colombia, y tienen planificado retomar las presentaciones en vivo durante el último trimestre del 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *