LIMA.- En un año, Diegotalvez nos ha mostrado ya cuatro canciones que marcan el inicio de su proyecto solista luego de pertenecer a la banda Ves Tal Vez. Después de trabajar bajo un sello como Sony Music, volvió a la completa independencia con un proyecto que arrancó en el 2020. Diegotalvez nace de usar el confinamiento como un incentivo para crear música nueva, música nunca antes escuchada pero música con la cual las personas se sienten cómodas y cercanas. 

AMARILLA”, el quinto lanzamiento solista del artista, lleva como flor protagonista el girasol. El tema sale de una idea musical que tuvo en el 2016, así que el proceso de composición de esta canción fue el más largo que ha tenido. AMARILLA nació de una frase pintada en una pared que decía “La vida debería ser amarilla, amar y ya” y él pensó que la vida ya es “amarilla” solo depende de cómo la veas. Es por esto que el artista compuso esta canción dedicada a él mismo y también, a que quien la escuche se la dedique a sí mismo, para que se ame y ya. 

La melodía principal de esta canción inicia con un guitalele en un balcón mientras atardecía. Se subió la melodía instrumental de esta canción a Instagram donde es rescatada en uno de esos “recordatorios” de hace tres años en donde se volvió a compartir en historias. El nuevo público que seguía a Diegotalvez le EXIGIÓ que compusiera una canción partiendo de este motivo principal, es así que nació AMARILLA.

SOBRE EL VIDEOCLIP 

El videoclip se produjo en 2 días de rodaje y tuvo una pre-producción de un mes. La idea de la historia nace a raíz de la letra de la canción, que habla sobre el amor propio, pero no quería mostrar la típica historia de amor, sino todo lo contrario, quería hablar sobre el amor en metáfora. La narrativa del videoclip cuenta la historia de Gabriel, un niño de 11 años que tiene como mejor amiga a su planta, él la cuida día tras día, comparte momentos con ella, la lleva a su guarida en el bosque y trata de aprender a cuidarla. 

En ese proceso el girasol se empieza a marchitar y Gabriel al darse cuenta de ello decide dejar libre a su mejor amiga y la siembra en su habitad, la naturaleza. Esta es una historia de amor, pero habla de un amor libre, un amor que no oprime y del cual todos deberíamos  aprender, cuando sabemos que ya no podemos seguir teniendo a ese gran amor, solo debemos dejarlo ir y ser feliz por lo que aprendieron en esa relación.

El equipo de producción fue conformado por: Paola Marzano – Dirección, Alexis Huertas – Director de fotografía, Almendra Ferrer – Dirección de Arte y Katia Uriol en la Producción.