Conoce las razones para invertir tus ahorros en el extranjero

Lima, 18 de agosto del 2021.- Invertir en el extranjero resulta más fácil de lo que uno se imagina si se tiene la información adecuada. Muchas personas están apostando por comprar propiedades en otros países ya sea para vivir o alquilar, ya que las oportunidades en el exterior son más flexibles y obtienen un mayor rendimiento.

“Las inversiones en bienes raíces son una de las mejores maneras de invertir un capital, siempre y cuando se tenga en cuenta que no todos los mercados funcionan igual. Si uno tiene la idea de invertir, hay varias formas con las que se puede ganar dinero comprando una propiedad. Comprar una casa en Estados Unidos puede generar ganancias a través del alquiler, flipping y renta por temporadas”, informó la especialista en Bienes Raíces, Pilar Revoredo.

La compra por alquiler es una de las opciones para ganar dinero, pero es importante conocer cómo se encuentra el mercado y la demanda de alquiler en el lugar; comprar una casa para hacer flipping, es una estrategia de inversión de bienes raíces para luego revenderlas y obtener un mejor beneficio; por su parte el rentar una propiedad por temporadas, permite recibir una ganancia diaria, que es mejor que una anual.

Por estas razones, si ha pasado por tu mente invertir tus ahorros en una propiedad, uno de los mejores mercados estatales de Estados Unidos es Florida, ya que la economía es sólida sobre todo al sur, en Miami: te genera rentabilidad, quiere decir ingresos por alquiler y apreciación de bienes raíces; por otro lado, tienen bastante demanda por su revalorización, ya que, el 70% de los residentes de la ciudad residen en departamentos o casas en alquiler.
Además, esta ciudad tiene la economía urbana más grande de toda Florida con un PBI de $344,9 mil millones de dólares. Estados Unidos se ha convertido en una de las mejores opciones para invertir, con varias ciudades en crecimiento, sólido mercado de arrendamiento, turismo todo el año y excelente retorno de inversión.

Por su parte, los 12 principales países de origen de los consumidores que compran propiedades en el Sur de Florida son: Venezuela y Argentina 11%, Colombia 10%, Brasil 8%, Canadá y México 6%, España, Perú y Francia 4%, Chile, República Dominicana y Ecuador 3%.

“Antes de comprar cualquier propiedad, es importante analizar los datos del objetivo, el principal, es conocer su valor real. Por eso es vital contar con una especialista en Bienes Raíces para que pueda asesorarlos en lo que están buscando, además de brindar asesoría legal y financiera, convirtiéndose en intermediaria para su compra”, agregó Pilar Revoredo.

Algunos de los lugares más populares en inversión son Miami Beach, Sunny Isles Beach, Brickell, el centro de la ciudad, Wynwood, Edgewater, etc. Estados Unidos tiene uno de los mejores mercados inmobiliarios del mundo. Invertir ahora mismo, es el mejor momento, ya que la economía de EE.UU. ha estado en una subida ascendente y con eso viene un mercado inmobiliario favorable, así que llegó el momento de preguntarte: ¿qué quieres hacer con tus ahorros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *