Conoce a Blú Pomelos con el single y videoclip de ‘Dónde Miro?’

Argentina. – ‘Dónde Miro?’ es el nuevo single de BLÚ POMELOS que ya se encuentra disponible en todas las tiendas digitales junto a su videoclip oficial en YouTube. La banda originada a principios de 2020 en Buenos Aires reúne elementos del indie, del neo-soul, del rock y el funk para resignificarlos y transformarlos de forma colectiva en un puñado de canciones llenas de sensibilidad, melancolía y nostalgia porteña.

‘Dónde Miro?’ es una canción guiada por una melodía de fuerte presencia y personalidad, acompañada de una base cargada de groove y energía, que desde los primeros segundos nos invita a bailar a partir de un simple entramado formado por sintetizadores, arpegiadores, y sutiles percusiones. A medida que transcurren las primeras estrofas cantadas por Matías, la canción presenta detalles que pueden pasarse por alto a la primera escucha, con coros y apoyos vocales que aportan profundidad y arreglos de guitarra y sintetizadores que añaden movimiento a la textura.

Formada por Gerónimo y Luciano Vicchi en bajo y teclados, Matías Grimoldi en voz, Franco Marpegán en guitarras y José Canton en batería. Blú Pomelos se nutre del eclecticismo, el trabajo en conjunto y la heterogeneidad de estilos, géneros y roles que abordan sus integrantes, que van desde la producción de hip-hop, inclinaciones por el blues y el jazz y experiencias previas con el neo-soul y el indie.

Gerónimo nos aclara: «La idea original de» Dónde Miro?’ era totalmente distinta a lo que terminó siendo. Marpe nos trajo una canción con una letra y melodía bastante melancólica que tenía los mismos acordes que tiene la versión final. Aun así no estaba conforme con las palabras y junto a Lucho la armaron desde cero» y agrega: «Le dijimos a Mati que haga de cuenta que era una hoja en blanco, y terminó en algo mucho mejor a la idea original. Mucho más concreta y en sintonía con lo que nos pasaba, con un mensaje mucho más claro y preciso.»

El single grabado en el reconocido Estudio Nave, es lanzado junto a su videoclip oficial, que nos presenta a Blú Pomelos en diversos escenarios, que van desde Motor Homes refaccionados, canchas de Squash y hasta un estudio de arte gigante, acompañando la estética de la canción a través de diferentes matices y contrastes de la luz, con algunos momentos definidos por luces de neón y otras con una impronta orgánica y natural.

Sobre la jornada, Franco agrega: «El día que grabamos el videoclip emprendimos viaje bien temprano, a las seis de la mañana con mates y medialunas de por medio, a la quinta de un amigo de Gero ubicada en Pilar. Estaba alucinante, era un campo en donde había una cancha de squash con un cuarto atrás para hanguear con la gente, un estudio de arte gigante y un bondi refaccionado a modo de Motor Home. Era un lugar ideal para filmar el video.»

Puedes escuchar la nueva canción en Spotify, YouTube, Deezer, Apple Music e iTunes Music.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *