Lima.- El Perú es reconocido como un país de emprendedores, cuyos ciudadanos permanentemente buscan innovar en el mercado con productos y servicios diferentes. Por ello, es necesario que estas creaciones, como la marca y otros elementos de sus empresas, sean registradas y patentadas adecuadamente desde el inicio.

Para contribuir con este objetivo, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) realizará el conversatorio virtual gratuito “Propiedad intelectual para emprendedores”, en el que se tratarán los temas de derechos de autor, así como registro de marcas y patentes para los emprendimientos.

Este evento virtual se realizará vía Zoom el jueves 19 de agosto, a las 7:30 p. m. El panel estará conformado por: Juli Gutiérrez, directora de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (Asipi); Liliana Palomino, subdirectora de Invenciones y Nuevas Tecnologías de Indecopi, y Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho de la UTP. En tanto, Carlos Meza Anglas, director del Campus Huancayo de la UTP, será el moderador.

Luis Diez Canseco, afirma: “La propiedad intelectual para los emprendedores es importante porque si quieren consolidarse en el mercado y expandir su marca, tienen la imperiosa necesidad de proteger sus bienes intangibles. Las marcas, las patentes y la creación intelectual son bienes intangibles que hay que proteger”.

“Los invitamos cordialmente a que nos acompañen en este evento, porque habrá expositores del más alto nivel que les van a explicar de manera sencilla y directa la importancia que tiene proteger su propiedad intelectual para el desarrollo de sus empresas y darles valor agregado a sus productos o servicios”, concluye el especialista.

Los interesados en participar en este conversatorio pueden registrarse en: https://utpvirtual.zoom.us/webinar/register/WN_O4zJVDN6TBOM4uMLpDb4Ag