Reconocido escritor, Ricardo González Vigil, preside el jurado del 4.0 Concurso escolar «Ositrán, Contigo por las rutas del Perú»

Lima.- El reconocido escritor, Ricardo González Vigil, preside el Jurado Calificador del 4to Concurso Escolar “Ositrán por las Rutas del Perú”, acompañado de dos prestigiosas personalidades del mundo literario e intelectual , la editora, Anahí Barrionuevo y el director de la Dirección del libro y la lectura del Ministerio de Cultura, Leonardo Dolores ,quienes serán los responsables de elegir los relatos ganadores de este importante concurso, que convoca alumnos y maestros a participar, con la finalidad de promover el conocimiento sobre las infraestructuras de transporte concesionadas a nivel nacional, comprender su uso y cuidado y los derechos que tienen los usuarios.

Este Concurso es parte de la responsabilidad social del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán), de sumarse a un cambio de cultura ciudadana, para que los ciudadanos conozcan la misión de ésta importante entidad en beneficio de los usuarios de las infraestructuras, por eso convoca a estas destacados profesionales para la selección de los cinco cuentos finalistas, entre los cuales se elegirán los tres primeros lugares y dos menciones honrosas en la categoría escolares y, un cuento ganador en la categoría docentes.

El concurso tiene dos categorías: escolares de 3.ro y 4.to año de secundaria y docentes de instituciones educativas públicas y privadas de todo el país, quienes deberán narrar un cuento inspirado en sus conocimientos, aspiraciones o experiencia al utilizar una infraestructura de transporte concesionada, como un puerto, un aeropuerto, una carretera, un ferrocarril o la Línea 1 del Metro de Lima.

Los participantes podrán presentar una narrativa relacionada al tema del concurso, ser original e inédita. Deberá ser escrita en dos páginas en el caso de los estudiantes y en cuatro páginas en el caso de los maestros, en lengua española, y no estar participando simultáneamente en otro certamen.

Los cuentos ganadores del 4.o Concurso de Cuentos serán editados, ilustrados y publicados por el Ositrán, recibirán una estatuilla y un diploma de participación y reconocimiento.

Los trabajos deben enviarse del 6 al 19 de setiembre de 2021, al correo: concurso_cuentos@ositran.gob.pe con el asunto: concurso de cuentos Ositrán-2021. Para conocer en detalle las bases ingresa a: http://bit.ly/Ositran_ConcursoCuentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *