Delegación académica de USIL, en viaje de trabajo a Ecuador

Lima.- Una delegación de la Universidad San Ignacio de Loyola encabezada por su fundador presidente y su rector, Raúl Diez Canseco Terry y Martín Santivañez, respectivamente, viajó a Ecuador para establecer contactos académicos y sesiones de trabajo con las principales universidades e institutos técnicos de Guayaquil y Quito.

La gira será del 16 al 20 de agosto del presente y en ella se tiene previsto reuniones con las más altas autoridades de las Universidades San Francisco y Los Ángeles de Quito, Universidad Tecnológica (ECOTEC) y Especialidades del Espíritu Santo de Guayaquil, así como con representantes del Colegio Alemán Humboldt y del Instituto Nacional de Pesca.

También se tiene planificado encuentros con el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso; la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri Jiménez; y con representantes del Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación, y el Ministerio de Producción.

El objetivo de la visita de trabajo es intercambiar experiencias educativas entre los centros de formación de Ecuador y Perú y explorar las oportunidades de establecer alianzas y convenios de cooperación que favorezcan la proyección internacional de los estudiantes de ambos países.

El Sistema Nacional de Educación de Ecuador registra 4’374,799 estudiantes en todos los niveles de educación. El 74% de ellos se encuentra en instituciones fiscales, mientras que el otro 26% estudia en escuelas privadas.

La Corporación Educativa USIL tiene más de 50 años de experiencia en todos los niveles de la educación y 25 años como universidad. Su propuesta de formación académica está orientada a formar profesionales altamente competitivos para el mercado global, promoviendo una cultura emprendedora, tecnológica y con valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *