Lima.- El primer concurso “Photography Contest: Your Place in the World” llega gracias a la alianza estratégica del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) con National Geographic Learning. Esta iniciativa, dirigida y abierta a participación al público en general, busca documentar instancias de la vida cotidiana de estudios online o home office en esta nueva normalidad.

El tema principal de la fotografía es “¿Qué significa estudiar / trabajar en casa?” donde los participantes podrán plasmar, de manera creativa, una fotografía sobre cómo ha cambiado sus estudios o trabajo ahora que lo realizan desde casa, debido a la coyuntura actual.

El público en general podrá participar del concurso de fotografía llenando este formulario https://bit.ly/ConcursoNATGEO y cargando su fotografía hasta el martes 31 de agosto 2021. En caso corresponda a un menor de 18 años, el padre, madre o apoderado deberá registrar sus datos también.

Cabe resaltar que, cada participante podrá presentar un máximo de una fotografía por persona, y quienes formen parte del concurso se responsabilizan totalmente de ser los únicos autores, de que no existan derechos a terceros, así como de todo reclamo por derechos de imagen sobre las obras presentadas en el concurso.

El concurso “Photography Contest: Your Place in the World” tendrá como jurado al equipo de National Geographic Learning, equipo ICPNA, un artista fotográfico local invitado además de la participación especial del explorador y fotógrafo de National Geographic Ricardo ‘Rikky’ Azarcoya, este último seleccionará a los 40 finalistas. De estos 40 seleccionados el jurado evaluador se encagará de seleccionar a los 20 primeros lugares y al ganador del concurso.

PRINCIPALES PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Primer puesto:

•La foto ganadora será imagen de campaña ICPNA diciembre 2021.

•Una beca 100% por 6 meses para el Programa de inglés para Jóvenes y Adultos.

•Se imprimirá la fotografía con un packaging especial del Concurso ICPNA y NGL.

•Los 40 primeros seleccionados tendrán acceso a una master class con ‘Rikky’ Azarcoya sobre técnicas de fotográfica.

•Los 20 primeros, posterior al master class, tendrán la oportunidad de tener un Meet & Greet con ‘Rikky’ Azarcoya quien responderá todas las consultas de los seleccionados.

DATOS ADICIONALES

•Las fotografías deben ser en formato: JPG, JPEG, PNG o TIFF con un peso máximo de 20 MB.

•Las fotografías pueden ser tomadas desde un teléfono celular o cámara fotográfica.

•El 1ro de octubre 2021 se publicarán los nombres de los 40 finalistas en las redes sociales oficiales del ICPNA.

•Para mayor información sobre las condiciones y reglamentos del concurso puedes ingresar al siguiente link: https://www.icpna.edu.pe/uploads/shares/ConcursoFotografia_TyC.pdf