Caja Cusco lanza campaña para apoyar la reactivación de negocios de emprendedores

Al ritmo de la clásica cumbia popularizada en los años 70, Caja Cusco celebra la reactivación económica. Con su nueva campaña, “Elsa”, renueva su propósito de contribuir con el progreso de los emprendedores del Perú.

Caja Cusco, con 33 años al servicio de las microfinanzas, se enorgullece por el crecimiento de sus clientes durante estos meses. A pesar de las dificultades inherentes a la pandemia y la crisis política, que ocasionaron una contracción en la economía nacional de -11% en promedio durante 2020, al primer semestre de 2021 la cartera de clientes de Caja Cusco ha mostrado un crecimiento superior al 7%, forjado por la pujanza y el empeño de los emprendedores del bicentenario: hombres y mujeres luchadores, con historias de sacrificio y superación, que son el motor del progreso del país.

En esa línea, Fernando Ruiz Caro, presidente del Directorio de Caja Cusco, destacó su compromiso con sus clientes. “Con la alegría y el entusiasmo de la cumbia peruana queremos celebrar a los emprendedores del Perú, que han transformado este país en los últimos 33 años y están liderando la reactivación y el crecimiento. Queremos que sepan que cuentan con el apoyo de Caja Cusco para financiar sus proyectos y para resguardar lo que tanto trabajo les ha costado.”, señaló.

Caja Cusco, con 110 agencias y 2,800 colaboradores a nivel nacional, cuenta a la fecha con un saldo de colocaciones superior a los S/ 4,400 millones de soles, atendiendo a más de 340 mil clientes de créditos, en 14 regiones del país. Durante el primer semestre de 2021 se ha consolidado con la 3era mayor participación en colocaciones del sistema de cajas municipales (16,13%), donde además ostenta el mejor indicador de calidad de cartera, con 2,78%.

“Durante la pandemia asumimos el reto de encontrar nuevos y potentes nichos de mercado que no estábamos atendiendo. Luego, con nuevas herramientas y estrategias para pequeños créditos rurales, e ingresando a nuevos mercados en el centro y nororiente del país, hemos llegado a atender a más de 25 mil nuevos clientes. Pronto implementaremos la primera tarjeta de crédito del sistema de microfinanzas, ampliando nuestra oferta para el crecimiento de los emprendedores.”, señaló Walter Rojas Echevarría, Gerente Central de Negocios de la financiera cusqueña.

Por su parte, John Olivera Murillos, Gerente Central de Administración, señaló: “En Caja Cusco hemos apostado por las “Personas” porque son ellos quienes cuidan de nuestros clientes. De esta manera pudimos mantener un crecimiento sostenido de nuestras colocaciones y captaciones durante esta época de crisis, logrando ser la primera Caja Municipal Certificada por la empresa internacional Great Place to Work. Al mismo tiempo nos ha permitido ampliar nuestra estrategia digital, con aperturas de cuenta y desembolsos digitales desde nuestra App Wayki, avanzando hacia una experiencia omnicanal.”

El Spot “Elsa”, narra la historia de una mujer soñadora e innovadora, que a diario se esfuerza por ver crecer su negocio, y que a pesar de las vicisitudes sale adelante con el único propósito de cuidar a su familia. Tal y como Elsa, miles de peruanos, salen día a día a construir un mejor Perú para todos. ¡Caja Cusco reconoce y saluda ese esfuerzo, pues los emprendedores del bicentenario tienen muchas historias que contar!

DATOS

  • Caja Cusco mantiene las opciones y facilidades de reprogramación de créditos adoptadas durante la pandemia.
  • Caja Cusco premia la puntualidad de sus clientes de créditos, sorteando mensualmente 50 premios de 300 soles, en el marco de la campaña “Paga Puntual y Gana”
  • Caja Cusco ofrece una tasa de hasta 6,5% a sus ahorros superiores a los S/ 250,000 soles, en el marco de la campaña “Gana Más Plus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *