Lima.- Si vas a realizar un viaje a Nueva York, aquí te contamos de las mejores pastelerías creativas en la ciudad que nunca duerme. Nuestro chef pastelero Victor Tarazona, fundador de SugarLab, primera pastelería creativa en nuestro país, no podía dejar de probar diferentes postres en los lugares más famosos de la zona.

Su primera parada fue en City Cakes, famosos por sus galletas de media libra cada una. En esta tienda, Victor pidió un blondie con cerezas: jugoso y suave. La segunda visita fue a Taiyaki, una heladería reconocida por su innovación y creatividad. Nuestro chef se aventuró a probar un helado de mango y chocolate en un waffle con forma de pez, ¡muy divertida presentación!

Su siguiente visita fue a Magnolia Bakery, popular por sus cupcakes personalizados, donde nuestro degustador decidió pedir dos postres: la torta de chocolate con buttercream de mantequilla salada que le permite contrastar entre dulce y salado y el cheesecake de vainilla, también con una capa de buttercream y una base de galletas.

En cuarto lugar, Victor pasó por Carlo ‘s Bakery, la célebre pastelería de Buddy Valastro, conductor del programa Cake Boss. Aquí nuestro chef optó por los clásicos cannolis cuyo relleno de crema de leche y queso es bastante particular. Asimismo, degustó una lobster tale que, con una forma muy parecida a nuestros tradicionales cachitos, es crocante por fuera y rellena de crema chantilly baja en azúcar al centro.

Su próxima degustación fue en Milk Bar, pastelería americana creativa cuyos cakes de cumpleaños son bastante conocidos. Víctor pidió uno de sus famosos Birthday Cakes cuyo buttercream combina muy bien con los sprinkles de colores que contiene y, al centro, el crumble de manzana le da un toque crocante.

Finalmente, se despide de los postres neoyorquinos con una visita a Eataly, la cadena de gran formato que alberga diversos restaurantes y pastelerías italianos como La Pasticciera, donde Victor quedó encantando con el toro, postre con caramelo salado, mousse de chocolate, genovesa y gianduia. Degustó también variedad de profiteroles; entre los que más lo cautivaron se encuentran los de pistacho, chocolate y tiramisú.

Para mayor información de pastelería, recetas, postres deliciosos y tendencias, no dejes de seguir a SugarLab en Instagram (@sugarlaboficial) y Facebook (@SugarLabPaginaoficial) o en su página web www.sugarlab.net.