Tony Succar asume nuevos retos en la Salsa: «You salsa es un dúo perfecto»

Lima.- «Yo pienso que You Salsa tiene un gran potencial y va a ser mi trabajo siempre el brindarles todo. No solamente mi apoyo, mi corazón y mi conocimiento, sino todo lo que tenga que ver con la producción para que sus voces tengan que estar donde tienen que estar. «Y ahora qué hacemos» con los violines y teclados es salsa con pop, tiene una letra y melodía muy tradicional (composición de Jorge Luis Piloto), pero es muy fresco a la vez, y cuando la escuchas en vivo es una cosa… Ese es mi trabajo, sacar lo mejor de Mariale Salazar y lo mejor de Jean Pierre Puppi, y hacerlo cada vez mejor. Ese sonido que hemos podido lograr son dos timbres de voces que están hechos para esto, es un dúo perfecto», expresa.

Para las cantantes de You Salsa, Tony es un referente, un productor musical que ha hecho realidad lo que para ellos aún es un sueño. Hoy gracias a la prestigiosa marca mundial LP acaba de lanzar una serie de timbales con su nombre como hizo el mítico rey de los timbales Tito Puente, y estará a la venta en Perú en noviembre.

«La verdad teníamos nervios como dice Puppi, cómo será Tony Succar. De repente es muy recto, muy estricto, y cuando entraba a grabar y nos guiaba por zoom, nos sentíamos tan bien. Es un honor trabajar con Tony», asegura Mariale. «El sueño de You Salsa es seguir trabajando para traer un premio importante para el Perú, ya lo hizo Tony, en ese camino vamos. Es nuestro sueño y estamos trabajando para que se logre, con mucha fe», dice Jean Pierre.

Percusionista, productor musical y dos veces ganador de los Latin Grammy, Tony busca nuevas glorias musicales. «Perú es oro, es un tesoro en el mundo entero, hay demasiado talento. Estoy acá porque quiero ayudar a los talentos. No solamente a los cantantes sino a los músicos. Estoy feliz de poder trabajar con You Salsa. He estado pensando que canción me gustaría hacer. Definitivamente una fusión, algo fresco para los jóvenes, porque ellos son muy jóvenes, son muy fresh y tenemos que invitar nuestro sonido a los jóvenes. No sé, hacer salsa con un poquito de trap, vamos a ver locuras, todo lo que pueda dar. Definitivamente es la razón por la que estoy aquí», señala en plena labor en House of Music, el estudio que grabó las voces de Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Renata Flores en su más reciente producción «Arriba Perú».

Tony Succar y You Salsa se preparan para volver a los escenarios en el Día de la salsa en el Perú el próximo 30 de agosto en el Arena Perú.

Mira el videoclip oficial de You Salsa feat Tony Succar: «Y ahora qué hacemos»

https://www.youtube.com/watch?v=ePzmQ7odBrk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *