INSN-BREÑA: Superhéroes visitaron a pequeño valiente que pasó 14 cirugías para lograr su recuperación

Breña – Lima, 14 de agosto del 2021.- En el Día Nacional de la Salud y Buen trato al Paciente y vísperas del Día del Niño, el pequeño Isaac “niño símbolo”, recibió una gran sorpresa al ser visitado por Batman, Flash y Shazam, superhéroes que junto al personal médico, enfermeras y técnicas de Cirugía General del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña, le dieron las buenas vibras antes de la última y definitiva cirugía como parte de su tratamiento quirúrgico por etapas.

Issac, de tres años, ingresó a los cinco días de nacido con poco más de un kilo de peso debido a que nació prematuro (sietemesino), siendo diagnosticado con atresia de esófago con fístula traqueo esofágica (esófago superior no se conecta con la parte inferior del esófago y estómago), situación que hizo peligrar su vida. Esto motivó la pronta intervención de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales y especialistas neonatólogos, intensivistas, soporte nutricional, anestesia neonatal, cuidados de enfermería y finalmente atención en el servicio de Cirugía General.

A pocos días de vida enfrentó la primera intervención quirúrgica “por ser un bebé de un kilo no se podía resolver su atresia de esófago en una sola operación y se tuvo que planificar un tratamiento en varias etapas quirúrgicas, que lograron cumplir el objetivo”. Ahora el pequeño porta una yeyunostomía (sonda alimentaria en el intestino delgado), que será cerrada en los próximos días, culminando así su tratamiento quirúrgico.

“El buen trato al paciente no sólo involucra a los niños sino también a sus familiares, además de hacer lo posible por recuperar la salud de los pacientes tratamos que se sientan en buenas condiciones, que no extrañen tanto su hogar y que los padres reciban una información y apoyo adecuado”, expresó el Dr. Fernando Durand Calvo, medico asistente de Cirugía Pediátrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *