Desde Chile, Vorágine presenta adelanto de su nuevo trabajo discográfico

CHILE.- «El mensaje» se presenta desde el lado más pesado del grupo, donde la impronta setentera se cruza con un feeling más moderno. Habla del inconsciente colectivo como una voz que se abre paso en el proceso introspectivo. Fue grabado y mezclado en Estudio Goethe, mientras que la masterización estuvo a cargo del legendario productor Jack Endino (Soundgarden, Nirvana, Blue Cheer, Mudhoney, Skin Yard, Gruntruck, TAD, Zeke, Nebula, High On Fire, The Ganjas, Yajaira, Wild Parade, Adelaida, Icarus Gasoline, entre otros).

Vorágine, pertenecientes al sello discográfico Ceguera Records, nace en 2015 bajo una fuerte influencia estética de los años 70, proyectando un sonido que mezcla el hard y el blues rock clásico con el grunge, el stoner y el doom. Así, el grupo define su nombre por la fusión de estilos e influencias que aporta cada integrante.

En 2017, grabaron su primer larga duración titulado “El Descenso”, una fusión pesada y eléctrica que refleja sus actuaciones en vivo. Fue mezclado en el estudio BYM, Santiago, Chile, para luego ser masterizado por el ingeniero Chris Hanzsek, en Seattle, conocido por su trabajo con Melvins y Soundgarden, entre otros. Se han presentado en importantes escenarios de la capital y centro sur del país. Actualmente, la banda la componen Cotiño Gómez (voz), Pedro Ogrodnik (batería) y Ricardo Guzmán (bajo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *