Presidente de EsSalud anuncia shock de inversiones en infraestructura hospitalaria con transparencia y eficiencia en beneficio de los asegurados

Junín, 13 de agosto del 2021.- Desde la Región Junín, el presidente Ejecutivo del Seguro Social, Mario Carhuapoma Yance, afirmó que su gestión se caracterizará por cero corrupción, transparencia, eficiencia en el uso de recursos y dinamismo en las inversiones en infraestructura.

Al respecto señaló que ejecutará un Plan de Inversiones que iniciará en regiones para fortalecer las atenciones en la zona costera, andina, amazónica y del altiplano. Estas afirmaciones las realizó luego de supervisar la construcción del nuevo Hospital Bicentenario de Jauja, próximo a ser inaugurado, en beneficio de más de 74,700 asegurados adscritos a la Red Asistencial Junín.

En esa línea anunció que se trabaja en la edificación de 13 Hospitales Modulares, 11 de ellos se encuentran en provincia y uno de los cuales es el Hospital Bicentenario de Jauja cuyo avance de obras físicas se encuentran en 98%.

El moderno establecimiento, contará con 56 camas, consultorios externos, área de Emergencia, triaje diferenciado, laboratorio clínico, Rayos X entre otros que incrementarán la oferta de servicios para pacientes afectados por Covid-19 y otras enfermedades.

“En esta nueva etapa dentro del gobierno del Bicentenario que encabeza nuestro presidente Pedro Castillo, EsSalud va a cambiar positivamente y es el firme compromiso con nuestro equipo renovado, hemos traído a los mejores”, agregó.

Asimismo, pidió a las autoridades de EsSalud en provincia desplegar sus máximos esfuerzos, entrega, compromiso y honestidad para lograr los objetivos trazados.

Agregó, que el presupuesto destinado, en su totalidad deberá servir para maximizar la infraestructura, los equipamientos y la contratación de recursos humanos altamente eficientes. “Uñas cortas y optimicemos los recursos para brindar un servicio de calidad a nuestra población”, puntualizó.

El Dr. Carhuapoma, afirmó, además que la mayor parte de la fuerza laboral que aporta a EsSalud se encuentran en las regiones. “Es necesario recalcar que el 53% de asegurados están en las regiones, por ello nosotros tenemos que brindarle el mejor respaldo y apoyo. Debemos de cumplir con ellos es un acto de justicia”, añadió.

El Titular de EsSalud, recorrió las instalaciones de lo que será el nuevo Hospital Bicentenario de Jauja y participó de la actividad en la que estuvieron presentes el gerente de la Red Asistencial Junín, Dr. Miguel Arévalo Vila, la directora de Red de Servicios de Salud Jauja, Dra. Lourdes Ayala, y la directora adjunta de la DIRESA, Glenis Monge Loayza, entre otras autoridades.

ALMACÉN REGIONAL DE VACUNAS

Posteriormente, el presidente Ejecutivo de EsSalud y las autoridades que lo acompañaron se dirigieron a la provincia de Huancayo, para Inaugurar el Almacén Regional de Vacunas y Cadena de Frío, infraestructura que ha sido acondicionada en el Fundo El Porvenir y cuenta con un área aproximada de 800 m2.

La apertura de esta infraestructura, es un componente vital para garantizar la continuidad de las inmunizaciones, así como controlar y mantener la adecuada conservación de las dosis que serán distribuidas a gran escala en toda la región centro del país, en las temperaturas y condiciones requeridas. Las vacunas se conservarán en cámaras frigoríficas y equipos de refrigeración de hasta -70 grados.

En este mismo lugar, el presidente Ejecutivo de EsSalud, Dr. Mario Carhuapoma, recorrió el vacunatorio de El Fundo “El Porvenir” y dialogó con el personal de EsSalud en primera línea contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *