Ministerio de Salud continúa distribución de 6 550 000 kits de mascarillas ante posible tercera ola de la COVID-19

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa), realizó hoy la entrega de 5000 kits de mascarillas a los vecinos del asentamiento humano Mercurio Alto del distrito de Los Olivos, como parte de un total de 6 550 000 kits que este portafolio distribuye a nivel nacional para contribuir a la prevención y protección contra la COVID-19, especialmente ante una eventual tercera ola pandémica.

Cada kit está compuesto por 2 mascarillas textiles de uso comunitario y 12 quirúrgicas descartables. Es decir, en el distrito de Lima Norte se repartió 10 000 mascarillas faciales textiles y 60 000 quirúrgicas descartables a las personas más vulnerables de la jurisdicción.

El doctor Antonio Quispe, asesor del Ministerio de Salud, destacó que las mascarillas son entregadas de forma gratuita a través de una campaña de sensibilización sobre su correcto uso.

“Recordemos que la forma más eficaz de protegernos de la COVID-19, junto con la vacunación con ambas dosis, es el correcto uso de dos mascarillas. Este tipo de intervenciones son muy positivas porque nos acercan a la comunidad y nos ayudan a prevenir contagios y así evitar que muchas personas tengan que llegar a los hospitales”, señaló Quispe.

La campaña integral de salud, en el marco del Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente que se celebra cada 13 de agosto, se desarrolló en coordinación con la Municipalidad de Los Olivos y la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Norte. Incluyó servicios adicionales como vacunación para niños y adultos mayores, tamizaje de anemia, prevención de enfermedades oncológicas, atención psicológica, planificación familiar y orientación en nutrición, salud bucal y lactancia materna.

Asimismo, se hizo un reconocimiento a los profesionales de los centros de salud de la zona y a los representantes de las organizaciones de la comunidad que promueven las buenas costumbres sanitarias, el acceso a los servicios y el buen trato a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *