Lima.- Dada la gravedad del cambio climático, debemos realizar cambios estructurales en la forma en que vive el ser humano, caso contrario muy pronto acabaremos con nuestro planeta. Es así, como un ingeniero en Gestión Ambiental cumple un rol fundamental para el desarrollo de un país.

En esa línea y con el objetivo de dar a conocer la necesidad que tiene la sociedad global de contar con profesionales que tengan la capacidad de identificar problemas, brindar soluciones y poder gestionarlas, además de poder indentificar oportunidades de negocio y desarrollarlas, gracias al conocimiento tecnológico y administrarlo, así como en gestión, la Universidad ESAN a través de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental, realizará el próximo martes 17 de agosto a las 5:00 p.m. el webinar gratuito: La ingeniería y la gestión de la mano por un Perú sostenible, dirigido a jóvenes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Durante el evento, se explicará a los estudiantes sobre el desarrollo sostenible, que se refiere al proceso que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Mayra Arauco, directora de la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN, indicó que es importante la participación de los jóvenes para solucionar nuestra problemática ambiental, pues ellos representan el futuro de la sociedad y por tal motivo son los encargados de promover los grandes cambios desde el lugar donde se encuentren.

Cabe precisar que, gracias la carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental de la Universidad ESAN, los jóvenes pueden descubrir diversos enfoques y mediante los cursos impartidos en la malla curricular se transformarán en profesionales capaces de dar soluciones integrales a la problemática ambiental.

Los jóvenes interesados en participar en este evento gratuito, deben inscribirse previamente en: https://zoom.us/webinar/register/WN_1XIjf-65TXWW1LATkbdnmg