Lima, 12 de agosto del 2021.- Este martes se inauguró en Chiclayo el tercer centro de tecnología de la información “Venecentro” a nivel nacional en Perú, el cual es posible gracias al gracias al apoyo de Parroquia María Vianney, el Programa Europeo Regional de Migración y Refugio, Iniciativa Especial “SI Frontera”, financiado por la Unión Europea, Cooperación Alemana BMZ e implementado por la GIZ en Perú y el Consejo de Residentes de la provincia.

“Este es el tercer Venecentro que se instala en el Perú y el segundo de Lambayeque, donde buscamos romper las brechas digitales y brindar apoyo y acompañamiento a los venezolanos para realizar sus trámites documentarios, más aún ahora con el inicio del nuevo CPP”, aseveró la Coordinadora de Proyectos de la ONG Veneactiva, Cristabel Cartaya.

Los Venecentros, son espacios equipados con equipos tecnológicos al alcance de aquellas personas que no cuentan con un teléfono inteligente o computadora para acceder a servicios y realizar los diversos trámites que se requieren ingresar en plataformas digitales de las diversas instituciones peruanas.

Venecentro, contará con atenciones de lunes a viernes de 9 am a 1 pm, y está ubicado en Parroquia María Vianney, Av. Juan Tomis Stack, carretera a Pimentel, siempre manteniendo los protocolos de bioseguridad y de salud por el Covid-19.

“Esta nueva sede tiene como fin de poder llegar a la mayor cantidad de personas que necesiten un lugar para conocer y realizar los trámites ante el Estado para temas de vulnerabilidad regularización y será de acompañamiento para todas aquellas personas que tiene desconocimiento de los procesos en las diferentes instituciones”, dijo Cartaya.

Desde VeneActiva estamos dispuestos a atender las consultas de nuestros compatriotas, es por ello que los invitamos a comunicarse a través del 0800- 80212, así como a través las redes sociales @Veneactiva.