Ministro Juan Carrasco: “La lucha contra la trata de personas es una prioridad del Mininter”

Lima.- El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, presentó hoy la Política Nacional Frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación al 2030, y destacó que dicha herramienta será fundamental para combatir frontalmente este flagelo de la sociedad.

“La lucha contra la trata de personas es una prioridad durante nuestra gestión al frente del Ministerio del Interior, trabajando intensamente junto con la Policía Nacional del Perú. Esta Política Nacional que hoy presentamos será un elemento clave para ello”, enfatizó el ministro Carrasco.

Durante una ceremonia virtual, el titular del sector Interior remarcó que con dicha política se plantea como objetivo principal la prevención, control y reducción de la trata de personas, así como la persecución y sanción eficaz del delito a través de acciones multisectoriales en los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).

De igual manera, el ministro Carrasco agradeció el apoyo y compromiso de todos los sectores y organismos internacionales que han trabajado para sacar adelante esta Política Nacional de Trata de Personas y resaltó que se traza un camino esperanzador para el futuro.

“Estoy seguro que esta política nos ayudará a cumplir la visión del Perú que queremos al 2050, donde se busca que las personas vivan libres de temor y violencia, y desarrollar una cultura de prevención. Sigamos trabajando unidos para construir un Perú libre de este mal», agregó.

Cabe mencionar que la Política Nacional frente a la Trata de Personas y sus Formas de Explotación al 2030 propone ampliar la vigilancia preventiva contra este delito, mejorar el funcionamiento y el proceso de reintegración de las víctimas, y fortalecer el tratamiento y proceso de reintegración de las personas afectadas.

Para garantizar el éxito sostenido de esta acción multisectorial, el Ministerio del Interior se encargará de dar seguimiento al cumplimiento y avance de los compromisos asumidos por las instituciones vinculadas con la Política Nacional. Asimismo, buscará que cada entidad, incluidos los gobiernos regionales y locales, establezcan acciones en sus planes estratégicos multianuales relacionados a este aspecto.

Durante la ceremonia también participó la embajadora de los Estados Unidos de América en Perú, Lisa Kenna; el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand; y la directora Adjunta de la Oficina de la OIT para Países Andinos, Elena Montobbio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *