Lima.- El ministro del Interior, Juan Carrasco, sostuvo hoy que durante su gestión se fortalecerá la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú (Dirsapol), a fin de mejorar la calidad de los servicios que esta brinda en bien de la salud de la familia policial.

Durante la ceremonia por los 92 años de creación de la Dirsapol, el titular del Sector destacó la importancia de potenciar la atención de la salud policial, con personal y equipamiento, para hacer frente a una posible tercera ola de contagios de la covid-19.

“En esta gestión existe el compromiso de mejorar el servicio de la Sanidad de la Policía Nacional, para que el personal policial pueda ser atendido sin problemas, contando con una atención oportuna y profesional, como vienen haciendo hasta ahora”, comentó.

Bajo esa premisa, Carrasco indicó que uno de los principales objetivos de su gestión en materia de sanidad es la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del Hospital Central de la Policía Nacional del Perú (PNP) “Luis N. Sáenz”, ubicado en Jesús María.

“Este es uno de los mejores hospitales de Sudamérica y espero poder inaugurarlo dentro de mi gestión, ponerlo en marcha y contratar a las más de 2500 personas que necesitamos para tener un hospital en actividad”, manifestó el ministro.

Informó, además, que se encuentra en coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para garantizar la contratación del personal de salud necesario en la Dirsapol, así como la asimilación de más servidores que realicen esa labor en la PNP.

Desde la sede de la Dirsapol, en Miraflores, el titular del Interior también reconoció el trabajo de todos los miembros de esta dirección, a quienes expresó su respaldo por su abnegada labor en primea línea de atención frente a la pandemia por la covid-19.

“A base de sangre, sudor y lágrimas, la Sanidad Policial ha sabido enfrentar esta terrible pandemia, y sus integrantes son héroes silenciosos que brindan un servicio de calidad, óptimo y profesional. Reconocemos su trabajo y les brindamos nuestro apoyo”, indicó.

Por ello, resaltó el sacrificio y heroico trabajo de la Dirsapol, como pilar de contención fundamental frente a la covid-19 a nivel nacional. “Mi agradecimiento eterno a todos ustedes, héroes de bata blanca y celeste que salvan la vida de las personas”, refirió.

En similares términos se expresó el comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes, quien puso en relieve el trabajo de la Dirsapol, cuyos integrantes han mantenido siempre la moral en alto, a pesar de las dificultades propias de la pandemia.

La ceremonia de aniversario también contó con la presencia del subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Arquímedes León; así como del inspector general, Tnte. Gral. PNP Roy Ugaz; y del director de la Dirsapol, Gral. SPNP Jorge Salazar.