EsSalud y el Ministerio de Salud realizarán trabajo conjunto para prevenir contagios de COVID-19

Lima.- “EsSalud y el Minsa sumaremos esfuerzos para afrontar ese enorme desafío que será enfrentar la tercera ola de la COVID-19, mediante una estrategia conjunta para prevenir contagios”, aseguró el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

“El Minsa ya tiene desarrollado un plan ante una tercera ola, además estamos asegurando el respectivo presupuesto para llevarlo adelante”, indicó el ministro, quien agregó que, además de con EsSalud, también se trabajará en coordinación con las autoridades regionales.

“Es necesario trabajar la previsión sanitaria con los gobiernos regionales y municipales, como parte de una estrategia descentralizada. Ya nos hemos reunido con los directores regionales de salud y este fin de semana nos reuniremos con los gobernadores nacionales”, precisó.

Vacunas

El titular de Salud indicó que este jueves llegarán 569 790 dosis y el próximo sábado arribará otro lote de vacunas Sinopharm para proteger a la población.

“Debemos avanzar para que en nuestro país la salud se convierta en un derecho fundamental, porque no puede ser que el sistema de salud sea un botín de ciertos grupos económicos”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que para cumplir este objetivo “es importante la participación ciudadana y la de los trabajadores de la salud, las cuales deben desarrollarse en mejores condiciones laborales”, dijo el ministro Cevallos durante la ceremonia de conmemoración por el 85º Aniversario de la Seguridad Social realizado en la sede central de EsSalud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *