Dirección de Sanidad PNP conmemora sus 92 años de creación

Lima.- La Dirección de Sanidad de la Policía Nacional del Perú cumplió 92 años de creación brindando un alto servicio de promoción, prevención, rehabilitación y recuperación de la salud a todos los integrantes y familia beneficiaria de la PNP, con la ayuda de tecnología moderna y especializada para garantizar servicios de salud integrales y óptimos.

La significativa ceremonia se realizó esta mañana en las instalaciones de la Dirección de la Sanidad PNP, en el distrito de Miraflores, y contó con con la presencia del Ministro del Interior, Juan Carraso Millones, del Comandante General de la PNP, General de Policía César Cervantes Cárdenas, así como del General S. PNP Jorge Luis Salazar Quiroz, Director de Sanidad Policial, entre otras altas autoridades de la institución.

Haciendo un poco de historia, es importante indicar que, la atención médica durante los años 1922 y 1924 era con médicos ad-honorem, posteriormente se crea un servicio médico a cargo de médicos civiles dependientes del Cuerpo de Seguridad de la Guardia Civil. Finalmente, el 12 de agosto de 1929, se expide una Resolución Directoral, mediante la cual se crea el servicio de Sanidad del Gobierno y Policía. Esta fecha se considera como la fundación de la Sanidad, posteriormente fue desarrollándose, creciendo y aumentando su cobertura, así como perfeccionando su organización.

De igual forma, es preciso señalar que, la primera piedra del actual Complejo Hospitalario PNP Luis N. Sáenz, se colocó el 30 de agosto de 1937, durante el gobierno del Gral. Div. EP Óscar R. Benavides. Los planos se consiguieron de la firma Stevenson Masson de USA, aprobado para 200 camas, con ampliación a 280. Actualmente, dicho Complejo Hospitalario tiene 75 años de antigüedad.

Cabe resaltar, que el nombre del Hospital Central PNP, se debe al primer Director de Sanidad de Gobierno y Policía, Crnl. S PNP Luis Nicanor Sáenz Carpio, quien gestionó y obtuvo en el Presupuesto General de la República una partida anual de S/. 500 000.00, para la construcción del Pabellón de Hospitalización.

Evocar el nacimiento de la Sanidad de la Policía Nacional y del Hospital Central en particular, es rendir tributo de admiración a aquellos profesionales que la forjaron con su abnegación, su tenacidad, voluntad de trabajo, visión y fe en el futuro. En este día de su Aniversario, los efectivos integrantes de esa prestigiosa unidad policial, renovaron el compromiso del principio de calidad de atención como eje fundamental para recuperar y mantener la confianza del hermano policía y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *