Dentro de un contexto más globalizado y en donde la virtualidad cobra cada vez más protagonismo, el idioma inglés sigue siendo una de las herramientas fundamentales para desenvolverse en diferentes ámbitos de caracter social, educativo y, sobre todo, laboral. De acuerdo con Fabiola Pardo, jefa de Británico Empresarial, el idioma inglés es cada vez más indispensable para conseguir puestos de trabajo, aumentando en al menos un 40% las probabilidades de conseguir empleo si es que se cuenta con el manejo de este idioma.

Por esa razón, cada vez hay más personas interesadas en aprovechar este tiempo en casa para iniciar o retomar el aprendizaje del idioma. En ese sentido, después de más de un año de haber migrado a la educación virtual, el Británico identifica cinco beneficios de llevar clases de inglés a distancia en este contexto.

  1. Una herramienta esencial para el mundo laboral: Como se menciono anteriormente el inglés siempre ha sido una ventaja a la hora de buscar conseguir un puesto de trabajo en cualquier empresa. Haciendose con la globaliación y virtualidad más notorio la necesidad de manejarlo para abrirse espacio como profesional. Conociendo esta realidad, el Británico continua impulsando cursos especializados para profesionales que se adaptan a sus tiempos y necesidades de aprendizaje.
  1. Aprovechar todo el repertorio de entretenimiento en su idioma original: No solo hay que tener en cuenta el mundo laboral, ya que dentro del espectro del entretenimiento existe mucho contenido y repertorio que pueden ser disfrutados por aquellos que dominan el idioma inglés. Una razón más para dominar el idioma este año y poder disfrutar de los ratos de ocio con muchas más opciones de series y películas.
  1. Aplicar a certificaciones internacionales: Los exámenes internacionales de inglés han tomado mayor fuerza durante los últimos años, ya que respaldan la suficiencia de las personas frente al idioma. Contar con una certificación como esta, permitirá no solo generar más oportunidades de trabajo, sino también aplicar a estudios de posgrado en el extranjero.
  1. Aumentar el campo de búsqueda de información: Existe una amplia gama de información en inglés a la que puedes tener acceso si es que dominas el idioma. Ya sea a través de plataformas digitales, periódicos de otros países, redes sociales o, incluso, bibliotecas. En ese sentido, el Británico cuenta con la biblioteca con más títulos en inglés del país, por lo que sus alumnos tendrán la posibilidad de acceder a una gran variedad de libros, revistas y cómics en ese idioma.

Sumergirse en una cultura totalmente diferente: Aprender un nuevo idioma implica también encontrarse con manifestaciones culturales propias del país/región; desde obras literarias hasta tradiciones con años de antigüedad que permitirán al estudiante sumergirse en una nueva cultura. Teniendo esto en cuenta, el Británico organiza mensualmente actividades culturales dirigidas a sus estudiantes, con el objetivo de que ello incremente el interés por el aprendizaje del idioma inglés.