Solicitan a Ministerio de Salud adopte acciones urgentes para mitigar efectos de la tercera ola por el COVID-19

Lima.- La congresista Lady Camones Soriano, preocupada por la población ancashina y del país, envió un documento al ministro de salud Hernando Cevallos Flores, a través del cual, recomendó pueda implementar medidas urgentes para mitigar los efectos de la tercera ola por el COVID 19.

En el documento ingresado al Ministerio de Salud, la parlamentaria señala que el titular de la referida cartera, debe adoptar acciones que corresponda conforme a sus facultades y obligaciones de manera urgente para garantizar la atención efectiva y oportuna de la población.

Camones Soriano, añade que es necesario el equipamiento de los centros hospitalarios a nivel nacional, la dotación de vacunas; focalizando su atención en aquellas zonas que están más rezagadas en la vacunación como Ancash, Puno, Loreto, Ucayali, entre otras, con el propósito de minimizar los efectos de la pandemia por el coronavirus que tantas vidas ha cobrado a la fecha.

Asimismo, la también primera vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de la República, envió un documento al director regional de salud de Ancash, José Morales de la Cruz, solicitando información respecto al stock de vacunas y del proceso de vacunación en la región.

“Urge tomar acciones con el propósito de garantizar la progresiva vacunación de la población en el menor tiempo posible. Es por razón, que solicito con carácter de urgente, información sobre el stock de vacunas en la región Ancash, y las acciones tomadas al respecto para asegurar su abastecimiento”, acota.

Camones Soriano, a la vez, expresa su preocupación al titular de la DIRESA Ancash, debido a que estamos rezagados en comparación a La Libertad, Tacna, San Martín, entre otras; regiones en las que se está vacunando a la población mayor de 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *