Lima.- La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, se reunió este miércoles 11 con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho, oportunidad en la que reafirmaron su decisión de ser vigilantes para el respeto irrestricto de la libertad de prensa, expresión y los derechos humanos.

En la cita protocolar, Gutiérrez Camacho, felicitó a la titular del Parlamento por el cargo asumido y por su iniciativa para que el presidente de la República convoque a una reunión del Consejo de Estado a fin de dar un mensaje de estabilidad al país.

“Estamos seguros que vamos a entrar a una etapa de coordinación permanente y fructífera para ambas instituciones”, dijo Gutiérrez.

El defensor del Pueblo anunció que en los próximos días presentará un proyecto de ley que busca la institucionalización del Consejo de Estado y otra iniciativa para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.

“Es indispensable que las instituciones del Estado coordinen y den una señal de gobernabilidad al país, de modo que haya tranquilidad y tanto las instituciones del Estado, la economía y el día a día de los ciudadanos puedan desarrollarse con normalidad”, remarcó el defensor del Pueblo a medios de comunicación.