Olx autos LATAM presenta nuevo CEO Y consolida la fusión de OLX group y frontier car group

OLX Autos reafirma su objetivo de cambiar la forma en que más personas en Perú y el mundo venden y compran sus autos usados mediante importantes cambios de estructura. Así la marca, perteneciente a OLX Group, la red de marketplaces líderes con presencia en más de 30 países, da por finalizado el proceso de fusión con Frontier Car Group (FCG) que inició en 2020 y consolida su apuesta en Latinoamérica.

El CEO Global de OLX Autos y Mercados Emergentes, Gautam Thakar, anunció cambios organizacionales de cara a una nueva etapa enfocada en los mercados latinos, y nombró a Agustín Garicoche como nuevo CEO Latam, mientras que Ignacio Detmer Latorre se convierte en el COO Global. 

Al respecto, Agustín Garicoche, nuevo CEO de OLX Autos Latam, señaló: “OLX Autos se consolida para transformar profundamente la manera en que la gente compra y vende autos usados. Combinamos toda la potencia tecnológica del Grupo OLX con el conocimiento del negocio de autos y una profunda orientación a lo que necesitan nuestros clientes. Es a partir de esto que destacamos el lanzamiento de nuestra nueva plataforma en México y Chile”.

Agustín es Licenciado en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cuenta con un MBA en Harvard Business y durante los últimos años se desempeñó como General Manager para OLX Group Latinoamérica. Agustín continúa liderando el negocio de la Financiera OLX Autos, cuyo modelo ya funciona en México, Chile y Colombia. 

Por su parte, Ignacio Detmer, Ingeniero Comercial de la PUC de Chile y co-fundador de Vende/VéndenosTuAuto.com (empresa perteneciente a Frontier Car Group), dejará su posición de COO de Américas para asumir un rol global a cargo de Operaciones y Marketing donde potenciará la eficiencia del negocio junto con la orientación al cliente y foco en la mejora continua optimizando la experiencia de los usuarios de OLX Autos en todos los países. 

“A partir de la fusión de Frontier Car Group con OLX Group que dio origen a OLX Autos, estamos transformando el ecosistema automotriz y la manera en que se transaccionan autos usados en el mundo” comentó el COO Global. 

Actualmente, OLX Autos tiene presencia en México, Argentina, Chile, Colombia, Perú y Ecuador, los 6 países de la región con mayor número de vehículos transaccionados, solo detrás de Brasil, según Statista, uno de los mayores portales de estadísticas del mundo. Además, opera con la marca webuyanycar.com en EE. UU. En Latam, OLX Autos supera las 4,000 compraventas mensuales y más de 8,000 en Américas.

ACERCA DE OLX AUTOS 

OLX Autos es una plataforma global de compra, venta y financiamiento de automóviles seminuevos  que está transformando la industria automotriz. Ofrece una solución integral para transaccionar un auto de forma segura, conveniente y garantizando tranquilidad, tanto para el comprador como para el vendedor.

El usuario recibe una experiencia para cambiar su auto sin complicaciones, de forma más simple, directa y con un proceso innovador totalmente en línea, complementado con consultoría personal para acompañarlos en el proceso y ayudarlos a disfrutar del viaje.

OLX Autos atiende mercados de alto crecimiento y cuenta con presencia en América Latina, Asia y África. El negocio opera en 11 países como OLX autos: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, México y Perú. Además, con la marca CarFirst en Pakistán, Cars45 en Nigeria y webuyanycar.com en EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *