Transformar las operaciones de los centros de datos no es fácil. La mayoría de los esfuerzos se ven obstaculizados por limitaciones de ciertos servicios que dan como resultado un rendimiento y datos subóptimos. Sin embargo, para ofrecer el máximo valor y respaldar iniciativas futuras, las organizaciones necesitan un enfoque completo de la modernización que abarque la infraestructura, protección de datos, operaciones y procesos.

Siguiendo esa línea y respondiendo a las actuales demandas de gestión de datos digitales, Hitachi Vantara presenta la plataforma VSP 5000 que ofrece un nuevo estándar en infraestructura de almacenamiento empresarial, puesto que implica un importante avance en la línea Storage, con una nueva arquitectura de expansión para cargas de trabajo escalables.

VSP 5000 cuenta con el Sistema Operativo de Hitachi Storage Virtualization (SVOS) RF con Flash resiliente, simplificando la administración del almacenamiento y potenciando el uso de la nube híbrida en las organizaciones. 

SVOS RF mejora los tiempos activos y disminuye la latencia para las cargas de trabajo de bloques y archivos en hasta 70 microsegundos, siendo un Sistema Operativo común para todos los sistemas de almacenamiento VSP. Está respaldado por una disponibilidad de datos 100 % garantizada.

“La Plataforma VSP 5000 permite alcanzar hasta un 60% de ahorro de espacio en Data Center, hasta un 70% de reducción en las tareas de gestión del almacenamiento, mejorando el rendimiento, y reducciones promedio del 40% en el TCO de almacenamiento. Esto finalmente, significa 90% más rapidez de ejecución y 2 mil horas ahorradas por mes. Así entonces, la infraestructura VSP ofrece adaptabilidad, con la garantía de que los datos estarán totalmente disponibles para ofrecer operaciones empresariales sin interrupciones”, afirma Daniel Reggiani de Hitachi Vantara.

En el actual contexto que experimentan las empresas globales, contar con soluciones que permitan satisfacer los nuevos y más exigentes estándares de almacenamiento de datos representa la base para concretar las innovaciones en infraestructura corporativa que demandan los clientes empresariales.

Ahora, el desafío implica avanzar rápidamente hacia soluciones de infraestructura y almacenamiento para la siguiente generación de compañías que requieran arquitecturas escalables y ampliables, capaces de gestionar en forma dinámica cargas de trabajo, a cualquier nivel.