¿Qué hacer antes y después de exponer tu cabello al calor?

Lima, 10 de agosto de 2021.- Nuestro cabello es nuestra mejor forma de expresar nuestra identidad, y es común que para lograr ese look que tanto queremos hagamos uso de herramientas de calor como planchas y rizadores. Lamentablemente, la fibra capilar, que es la parte visible del cabello desde la raíz, puede dañarse luego del uso repetido de estas herramientas, e incluso resultar en puntas abiertas u horquilladas.

Pero todo tiene solución, y es totalmente posible lucir un cabello hermoso sin comprometer su salud. Para ello, los expertos de Pantene nos recomiendan aplicar los siguientes consejos:

Antes de usar las herramientas de calor

*Mantén una rutina de cabello adecuada para ti

Un primer paso esencial es reconocer tu tipo de cabello, sus características y necesidades específicas. Esto ayudará a saber cómo nutrirlo, repararlo o hidratarlo con los ingredientes y productos correctos.

*Utiliza un protector para altas temperaturas

El uso frecuente de rizadores y planchas es perjudicial para la salud del cabello. Por eso, es importante aplicarse una crema u óleo que lo proteja antes de exponerlo al calor de estos electrodomésticos. Esto ayudará a que las altas temperaturas no dañen tan severamente la fibra capilar.

Al usar las herramientas de calor

*Procura colocar una temperatura relativamente baja

Si vas a utilizar una plancha, es recomendable alisar el cabello a una temperatura media de 190ºC. Asimismo, es mejor utilizar la función de aire tibio o frío en la secadora de cabello, y mantenerla a una distancia de 15 centímetros.

Luego de usar las herramientas de calor

*Utiliza una mascarilla que nutra e hidrate a tu cabello

El shampoo y acondicionador son parte de la rutina de lavado diaria, pero es importante complementar sus beneficios con otro producto que brinde la hidratación y nutrición que el cabello pierde cuando se expone al calor. Por eso, se hace necesario incluir en nuestra rutina una mascarilla que contenga óleos y vitaminas, como el tratamiento intensivo de Restauración* de Pantene, que contiene pantenol y aceite de argán para reparar el cabello, proporcionando hidratación y nutrición. Puede ser aplicada de una a dos veces por semana, por tres minutos, sobre el cabello húmedo.

*Trata de espaciar el uso de herramientas y apóyate en otros instrumentos

Si utilizamos planchas y rizadores de manera constante, el cabello estará expuesto a mayores daños. Por eso, es recomendable darle un descanso cada vez en cuando. Asimismo, puedes conseguir un look final hermoso sin herramientas de calor, con rizadores tradicionales que no requieren nada más que colocarlos en el cabello por cierto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *