El miércoles 11 de agosto a las 7pm se presenta la reedición interactiva de Necrópolis, libro de cuentos de Daniel Collazos Bermúdez, vía Facebook Live en https://www.facebook.com/LosTresTipos/. Comentarán los escritores Poldark Mego (Perú) e Isabel Arboleyda (México). El libro puede descargarse en Epub y PDF aquí https://lektu.com/e/los-3-tipos/2212. Videotrailer disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=D3lg61ceppw

Necrópolis reúne trece relatos de crímenes urbanos, narrados con sobriedad y un suspenso constante. Con claras influencias de Edgar Allan Poe en historias contemporáneas, presenta historias de muerte, traición y envidias, que tienen finales trágicos pero elegantes.

Esta reedición de Necrópolis, concebida para el formato digital, incluye elementos para generar interactividad, con una lista de canciones en Spotify para escuchar mientras se lee, así como las ilustraciones de la edición original. 

Asimismo, incluye tres relatos nuevos. Uno de ellos, #Pasamontañas, incluye como personajes al mismo Collazos y a sus compañeros en Los Tres Tipos. El cuento presenta material que complementa la trama, como vídeos de ellos grabados especialmente para el libro, así como enlaces a páginas web de los personajes. 

“Durante años he revisado notas policiales, además he visto películas o documentales y he leído libros acerca de asesinos seriales, intentando explorar las complejidades del cerebro humano. Esta búsqueda me llevó a escribir ficciones donde se involucra el crimen, la crueldad, la incertidumbre, el miedo y la paranoia. Estas son las bases de los cuentos que construyen Necrópolis”, explica Collazos sobre su libro.

Sobre Daniel Collazos Bermúdez (Lima, 1980)

www.danielcollazosbermudez.com

Estudió Diseño Publicitario en la escuela Toulouse Lautrec y algunos talleres de narrativa en el CCPUCP. Ha publicado tres libros, siendo el primero el libro de cuentos noir Necrópolis y los otros dos las novelas La Heliofobia de M y Maga. Participa en diversas publicaciones digitales, como la revista española “Submarino de hojalata”. Se dedica a la creatividad publicitaria y la docencia en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL) y la escuela de diseño Toulouse Lautrec.

Sobre Los Tres Tipos

Proyecto que se inició en pandemia, dirigido por Daniel Collazos, Raúl Quiroz y Miguel Ángel Vallejo. Los escritores han subido parte de sus títulos, la mayoría de ficción fantástica y de terror, a la plataforma Lektu https://lektu.com/e/los-3-tipos/2212. Asimismo, organizan retos de microcuento en Twitter y publican los relatos seleccionados.

En una interacción lúdica, graban un microprograma quincenal titulado 10 minutos, sobre distintos aspectos de literatura y cine de ciencia ficción y terror. A su vez, entrevistan a especialistas y escritores en estos géneros, suben reseñas de libros, películas y series, memes y otros productos. Anuncian una futura convocatoria de cuentos policiales para una edición.