La tecnología se ha apropiado de una parte significativa de los procesos empresariales. Sin embargo, de acuerdo con Panduit, fabricante de soluciones en infraestructura física, eléctrica, de red y AV para entornos empresariales, líder en calidad y tecnología, la falta de información actualizada y confiable sobre el tema sigue siendo una de las principales causas por las que, en Latinoamérica, más del 85% de las compañías no han adoptado las tendencias de híper conectividad y digitalización. Por tal motivo, este 6 de agosto, la compañía lanzó el podcast “Conecta Panduit”.

“Este proyecto tiene como objetivo acercar de una manera más sencilla, a los tomadores de decisiones e influenciadores de las compañías latinoamericanas, información sobre la transformación digital a través de casos reales y de voz de los expertos. Hemos detectado que en la región aún existen muchas dudas sobre cuál es la mejor manera para migrar a la digitalización y cómo evitar errores por desconocimiento”, asegura Elvia Ramírez, Gerente de Comunicación de Marketing para Latinoamérica de Panduit.

La primera temporada de “Conecta Panduit” cuenta con nueve episodios, los cuales se estrenaron de manera simultánea para toda la región, a través de las principales plataformas como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Acast. Este espacio sonoro propuesto por el fabricante de soluciones de conectividad busca impulsar el conocimiento acerca de las tendencias y herramientas tecnológicas que hacen posible la digitalización y automatización de los procesos en los sectores de educación, finanzas, manufactura, construcción, etc. Así como mostrar casos prácticos reales y brindar recomendaciones.

Durante esta temporada, se cuenta con la participación de los expertos de Panduit, Atlona y algunos invitados especiales de diferentes instituciones, quienes abrirán la conversación vía redes sociales para discutir de manera más cercana las dudas que puedan surgir.

“Este podcast está dirigido a cualquier persona que quiera conocer más sobre la transformación digital, desde PyMes hasta especialistas, por lo que la comunicación estará abierta en todo momento por los diferentes canales de contacto. Hoy más que nunca es de vital importancia disipar las dudas que existen y elegir el mejor camino tecnológico para lograr la reactivación económica post-covid”, puntualiza Sandra Matus, Directora de Marketing para Latinoamérica.

Se espera que a lo largo del segundo semestre de 2021 las empresas de diversos sectores comiencen a adoptar más herramientas tecnológicas para la continuidad de sus negocios en la era post-Covid. Esto traerá un crecimiento en la implementación y acondicionamiento de espacios como lo son los almacenes inteligentes, las oficinas 2.0, los edificios digitales, y las aulas interactivas en el sector educativo.

Debido a estas tendencias, y de acuerdo con Panduit, se prevé que el mercado de infraestructura de cableado crezca de 2.5% a 5%, de los cuales el sector industrial tenga un crecimiento de 2.5% a 5% y el sector empresarial un crecimiento del 2% o 3%.

Aun así, Panduit considera que el desarrollo positivo de la digitalización de empresas e instituciones puede ser mayor si se tiene el suficiente acercamiento a la información por parte de las compañías para que estas tomen mejores decisiones y utilicen las herramientas adecuadas, así como la asesoría necesaria para entrar a la era digital.

“Hoy más que nunca es de vital importancia que las instituciones conozcan más sobre la digitalización y sobre como aprovechar al máximo las herramientas tecnológicas que ya han adoptado y aquellas que implementarán en un futuro próximo. En este sentido, los fabricantes debemos aportar la información necesaria para que todas las empresas puedan ser parte de esta transformación digital”, puntualiza Carlos Arochi, Director de Infraestructura de redes para Latinoamérica de Panduit.