La primera comunidad laboral para ayudar a las personas a conseguir trabajo

La pandemia del Covid-19 impactó en el mercado laboral peruano, generando una pérdida de alrededor de 300,000 puestos de trabajo según el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE). Por tal motivo nace MiExperiencia.pe, la plataforma virtual gratuita que tiene el objetivo de visibilizar a personas dedicadas a todo tipo de oficios; a conseguir empleo de forma rápida y efectiva. 

Miexperiencia.pe busca unir personas con empleadores. Lo que hacemos es permitir el contacto rápido y directo entre los usuarios que desean contratar un servicio y personas que lo ofrecen, podría ser por ejemplo un cerrajero, nana, gasfitero, mecánico, enfermera o algún otro especialista en cualquier rubro.”, sostuvo Jorge Portocarrero, socio fundador de Mi Experiencia. 

Para poder acceder a la plataforma sólo se debe ingresar a Miexperiencia.pe, crear un perfil laboral y listo; aparecerás en las búsquedas que realice cualquier contratante a nivel nacional. “Las personas indican su oficio, habilidades, distrito donde desea trabajar y experiencias previas. Inclusive precarga la información de Facebook o Google para que sea más fácil”, resalta Portocarrero. En la búsqueda encontrarán una variedad de personas con las experiencias laborales que cumplan con los criterios requeridos y lo más importante es que se muestra el teléfono, el WhatsApp y email de la persona para que la puedan llamar a entrevistarla.

Adicionalmente, quienes se registren tienen la opción de publicar fotos o videos de sus trabajos para que los contratantes puedan ver lo que saben hacer. También tienen la opción de ingresar sus referencias personales, las cuales serán públicas y tienen la finalidad de demostrar que han sido bien evaluados, lo que es tomado en cuenta para futuros contratos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *