El trading online o inversión en mercados financieros a través de internet es cada vez más popular, pasando de 9,5 millones a 15 millones en los últimos cuatro años, según Modern Trader. Dany Mawas, Director Regional del broker internacional INFINOX, atribuye este crecimiento a los avances tecnológicos, que hacen que el comercio sea cómodo, rápido y de fácil acceso a los mercados.

«Aparte de la posibilidad de obtener lucrativos rendimientos financieros, las ventajas adicionales del trading online incluyen un mayor conocimiento financiero y el desarrollo de habilidades asociadas al trading como la disciplina y el control emocional», añade Mawa, quien además explica que hay varios factores necesarios para lograr rentabilidad en el online trading, los cuales deben ser conocidos por quienes inician en este tipo de inversiones.

1.    Practica con una cuenta gratuita de demostración: En la actualidad hay muchos socios de negociación o brokers disponibles en línea como INFINOX, que brindan al usuario la posibilidad de familiarizarse con las operaciones y el movimiento de los mercados a través de una cuenta de simulación.

2.    Investiga y monitorea constantemente el mercado: Internet está lleno de información valiosa disponible con un clic. Por ello, los operadores en línea siempre deben investigar el corredor o bróker con el que planean asociarse, así como los mercados en los que planean invertir. «Esto incluye investigar dónde está regulado el corredor y asegurarse de que tiene presencia física en lugar de ser simplemente una entidad online», dice Mawas. 

3.    Ten en cuenta las bonificaciones: Algunos corredores de online trading ofrecen incentivos de bonificación para impulsar el depósito inicial de los operadores y darles una mejor plataforma para empezar. Por 50 dólares de inversión, los operadores de INFINOX recibirán una bonificación adicional de 25 dólares, incrementando su capital en 33%. 

4.    Empieza con algo sencillo y mantenlo: Como ocurre con gran porcentaje de las inversiones, el trading online conlleva el riesgo de perder dinero debido a decisiones erradas. Por ello, es recomendable que para iniciar se disponga de un presupuesto que, en caso se pierda, no afecte de forma importante. Mantener y rentabilizar el capital será un indicio de que es hora de aumentar la inversión.

5. Comunidad y copy trading: Estos son dos elementos claves en el camino de aprendizaje del trading. Aplicativos como IX Social, permiten seguir, imitar y debatir con traders profesionales sobre sus inversiones. Además, brindan a los usuarios la posibilidad de formar parte de comunidades donde se mantienen en conversación tendencias y temas de utilidad para la rentabilización del capital. 

«Aunque el trading ofrece grandes beneficios, es vital que los operadores sigan una serie de pautas y ayuden a dar consistencia a su estrategia. Esto garantizará su longevidad, y prosperidad, en el juego», concluye Mawas.