CORPORACIÓN FONAFE IMPULSA EL TRABAJO DIGITAL CON LA INCORPORACIÓN DE TECNOLOGÍAS MICROSOFT

Lima, 10 de agosto de 2021- La pandemia trajo consigo muchos cambios y tendencias que han impulsado a las empresas a optimizar y digitalizar sus gestiones. En su proceso de transformación digital, Fonafe implementó la tecnología de Microsoft Office 365 en diez empresas bajo su ámbito, con el fin de incrementar su seguridad digital, el trabajo colaborativo remoto, como también mejorar la innovación digital y su interacción con clientes.

Diez empresas formaron parte de esta primera etapa de implementación de Microsoft Office 365, la cual culminó de manera satisfactoria e incluye: Fonafe, Corpac, Electrocentro, Electronorte, Electronoroeste, Hidrandina, Electroperú, Fondo Mivivienda, Sociedad Eléctrica del Sur Oeste y Serpost.

Con la incorporación de tecnologías Microsoft, Fonafe y sus empresas lograrán:

• Ahorro de costos y recursos al reducir herramientas y servicios antiguos, tales como salas y equipos de videoconferencia, mensajería instantánea, acceso VPN, file server y -próximamente- centrales telefónicas. Esto representa un ahorro económico importante para las empresas bajo su ámbito.

• Al ser alojada en la nube, Office 365 proporciona modernas aplicaciones de trabajo y herramientas de colaboración, web conference, capacidades de movilidad y analítica de datos; todas ellas con acceso y almacenamiento de la información a alta disponibilidad.

• Mejora en los niveles de atención a las áreas internas, optimizando el tiempo requerido para las coordinaciones y tomas de decisiones, beneficiando al usuario final con una atención oportuna.

Alejandro Reátegui Rodríguez, Gerente Corporativo de Servicios Compartidos de Fonafe comentó que, “Estamos trabajando en nuestra resiliencia digital. Este proyecto de transformación también incluye un plan de adopción y capacitaciones en el uso de las nuevas tecnologías y plataforma, para asegurar una transición exitosa.”

“Microsoft está comprometido en generar confianza en la tecnología y su uso. Estas herramientas no solo ayudan a eficientizar y facilitar los procesos en las empresas, sino que también proporcionan los mecanismos de seguridad, protegiendo los accesos y la información dentro y fuera de la nube”, explicó Ursula Salazar, Directora para Sector Público de Microsoft Perú.

Acerca de Microsoft

Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) habilita la transformación digital para la era de la nube inteligente y el entorno inteligente. Su misión es empoderar a cada persona y organización en el planeta a que puedan hacer más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *