Cómo innovar para mejorar la vida de las personas, en master class de la Universidad Continental

Lima.- La innovación ya es una práctica cotidiana. Se innova en la ciencia, en la educación, en la industria, en el deporte, se innova en prácticamente todos los planos. Pero ¿cuánta de esta innovación es útil para mejorar realmente la vida de las personas?, ¿cómo hacerlo?, ¿qué experiencias se vienen realizando?

Juan Diego Calisto, director de Innovación Social y Liderazgo de la Universidad Continental, dará respuesta a estas inquietudes. Lo hará en el master class sobre Innovación Social que organiza la Universidad Continental para este 12 de agosto, en el que los participantes podrán desarrollar sus habilidades para innovar y emprender.

No solo eso; también conocerán experiencias para innovar ante problemáticas sociales, sin importar el lugar desde donde se quiera aplicar un emprendimiento, sea desde el sector público o privado.

En su presentación, Juan Diego Calisto profundizará en los procesos para conectar las ideas y pasiones con una problemática social o ambiental, y cómo la innovación social necesita de formas prácticas y simples para hacer que las cosas sucedan. Además, abordará el liderazgo multidimensional que se practica en la Universidad Continental.

Según Juan Diego Calisto, «la innovación social implica generar soluciones originales que aporten valor ante problemáticas sociales y ambientales que son retadoras, y suelen ser sistémicas, esto quiere decir que son partes de un sistema, y que permite que cuando funcionan, pueden ser escalables».

Cabe resaltar que el Master Class es una iniciativa que acompaña a la propuesta educativa de la modalidad A distancia de la UC, para activar el Pensamiento Continental. Entendiendo esta como la capacidad para liderar e innovar con el autoconocimiento y generar acción con impacto positivo.

La participación en este master class es gratuita. Se podrá observar desde cualquier lugar y en cualquier horario a través de la pensamientocontinental.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *