Cinco recomendaciones para aumentar las ventas online de tu pyme

La nueva normalidad ha ocasionado una serie de cambios en los hábitos de consumo, pasando de las transacciones físicas a las compras realizadas de manera virtual. Estos nuevos escenarios de venta online significan una buena oportunidad para potenciar las estrategias de negocio en las pequeñas y medianas empresas.  

De acuerdo con el reciente estudio Comportamiento del Internauta satelital peruano 2020, realizado por Hughes Perú con el respaldo de Altavoz Comunicaciones, agencia de comunicación y relaciones públicas, a nivel nacional, el 28% de usuarios con negocios propios incrementó sus ventas en más del 50% gracias al uso de Internet satelital. De igual forma, 10% de ellos obtuvo una mejora en sus ingresos de más del 75% y un 6% pudo duplicar sus ganancias durante el 2020. 

Para aprender a adaptarse a la transformación digital y aprovechar al máximo el uso del Internet satelital, Hughes Perú brinda cinco recomendaciones para aumentar las ventas en las pymes y garantizar el éxito de sus operaciones. 

1. Crea afinidad con tus clientes.  Aprende a identificar qué le gusta a tu público objetivo, cuáles son sus intereses y de qué manera puedes ofrecerles una solución de acuerdo a sus necesidades. Una opción para lograr ello es generar interacción a través de las redes sociales con mensajes acorde a cada plataforma y red, que incluyan información valiosa para tu público y sea completamente dinámico y didáctico. Es importante tener en cuenta que, de acuerdo con la plataforma Audiences, la cual se encarga de analizar los intereses de los usuarios, en el Perú, existen 21 millones de usuarios en Facebook, y 5.3 millones en Instagram.

2. Diferencia tu producto. Investiga cuáles son los artículos que tienen mayor demanda en el mercado actual y dale un valor agregado. Para ello, debes tomar en cuenta los gustos del consumidor, de tal manera que le ofrezcas un producto o servicio diferente, ya sea en el sabor, tamaño, etiquetado, instrucciones de uso o consumo, hasta en la forma de atención al cliente y canales de distribución. Ten en cuenta que, debido a la coyuntura que nos encontramos viviendo, los hábitos de consumo han cambiado, y una forma de sacarle provecho a esto es utilizando aplicativos que puedan ayudarnos a hacer el proceso de venta y posventa más efectivo como WhatsApp o Facebook Messenger, que permiten mantenerte en comunicación constante con los clientes.

3. Apóyate de las herramientas digitales. Hoy en día es fundamental digitalizar tu empresa. Esto es más fácil de lo que crees, solo es cuestión de utilizar tu celular y buscar las aplicaciones precisas que te ayudarán durante todo este proceso. Por ejemplo, para diseñar puedes optar por herramientas como Canva; para organizar las tareas, Trello para tener un mejor control de tu día a día puedes optar; y para tus reuniones online con clientes o tus proveedores no dudes en descargar Zoom. Aunque suene un poco complicado al inicio, pronto te familiarizarás con ellas y serán parte del éxito de tu negocio.

4.- Elige una buena conexión a Internet. La clave para vender tus productos no solo de forma local, sino fuera de tu región, provincia o incluso más allá de nuestras fronteras, es elegir una conexión a Internet estable y rápida. Por ejemplo, la que ofrece el Internet satelital, que incluso llega a los lugares más alejados del país y mantiene una buena señal de forma permanente para comunicarte con tus clientes vía chat, videoconferencia o enviar fotos y videos de tus productos, aún en temporada de lluvia. 

5. Participa en eventos de networking y capacítate. El networking es una estrategia laboral que promueve la creación de una red de contactos con la finalidad de crear oportunidades de negocio. A través de este tipo de eventos, se pueden conocer personas de todas partes del mundo, gracias al poder del Internet, los cuales pueden llegar a convertirse en clientes, socios o inversionistas. Asimismo, pueden intercambiar experiencias y opiniones para aplicar las mejores estrategias en el negocio. 

“El Perú se ubica en el tercer lugar a nivel mundial en el índice de espíritu emprendedor, según un estudio realizado por Ipsos. Las pymes mueven la economía de nuestro país, por lo que desde Hughes Perú impulsamos a estos negocios a que sigan creciendo y capacitándose para abrirse a las nuevas necesidades y tendencias del mercado y ofrecer sus productos de una forma innovadora”, afirmó Andrea Olivares, gerente de marketing de Hughes Perú. 

Es por ello que, la compañía presentó la plataforma Internet para pyme, un espacio en donde los emprendedores podrán encontrar información sobre el panorama de las pymes en el Perú, contactos, casos de éxito y los mejores planes de Internet satelital que se adaptan a sus necesidades para que continúen haciendo crecer su negocio. Además, la plataforma cuenta con cursos exclusivos y gratuitos de Crehana, un ecosistema de aprendizaje online que potencia los conocimientos de los usuarios y ofrece también capacitación para emprendedores de la pequeña y mediana empresa en temas de Marketing Digital, Redes Sociales, y Negociación y Comunicación Estratégica.

El portal que, además del idioma español, incorpora el quechua para democratizar el uso del Internet satelital para todos los peruanos, sin importar su ubicación geográfica y llegando a las zonas rurales más alejadas. 

La capacitación y aprendizaje son factores que determinarán el rumbo del emprendimiento. Aplicar las mejores estrategias de negocio, en función a las características del mercado, impulsarán las ventas y fortalecerá el posicionamiento de la marca, fidelizando a los clientes e innovando los productos en una economía cada vez más competitiva. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *