Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú reconoce al Grupo AJE por su contribución al desarrollo de las comunidades nativas

Lima, 10 de agosto de 2021.- El 9 de agosto se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en reconocimiento a la primera reunión de trabajo de las Naciones Unidas sobre la población indígena que tuvo lugar en Ginebra en 1982.

En este contexto, la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú (CCPIP) otorgó un reconocimiento al Grupo AJE por formar parte del Grupo Impulsor de Bionegocios Amazónicos y por implementar en sus cadenas de valor, las Cuatro “Erres” de la Indigeneidad Global: Relaciones, Responsabilidad, Reciprocidad y Redistribución.

«Uno de los roles de la Cámara de Comercio Indígena es la promoción de los bionegocios de la mano con las comunidades y el sector privado, con altos estándares sociales y ambientales. En este sentido, la alianza del Grupo AJE con nuestra institución y los resultados de productos como Bio AMAYU Camú Camú y Bio AMAYU Aguaje, con aporte de comunidades Shipibas y Kukama Kukamiria son la mejor muestra de desarrollo compartido con los pueblos indígenas en el Perú, algo por el cual estamos orgullosos y comprometidos en seguir trabajando», sostuvo Shuar Velásquez, presidente de la CCPIP.

Grupo AJE es consciente que las empresas tienen que transformar su forma de ver los negocios, ya que nos encontramos en el momento de satisfacer las necesidades de la Madre Tierra y conservar nuestros bosques y su biodiversidad, a través del empoderamiento de las comunidades amazónicas.

Al respecto, Jorge López-Dóriga, Director Global de Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo AJE, señaló que “Al ser una empresa peruana, tenemos la ventaja de contar con una mega biodiversidad que nos brinda los mejores insumos y que son cultivados por los verdaderos guardianes del bosque. Trabajar de la mano de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas nos ha permitido virar hacia un nuevo modelo de negocios y comprometernos a largo plazo con dichas comunidades para el desarrollo de sus bionegocios”.

Según cifras del Ministerio de Cultura, en el Perú existen 55 pueblos indígenas, 51 son originarios de la Amazonía y 4 de los Andes. En esta línea, el trabajo de la Cámara de Comercio de los Pueblos Indígenas del Perú es de vital importancia ya que busca impulsar una cultura y una serie de retos, que permitan a los pueblos originarios a tener recursos económicos, conservar sus bosques y crear un grupo humano de hombres y mujeres que interactúen de igual a igual con el resto de los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *