San Luis – Lima, 07 de agosto del 2021.– La sede Legado de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) abrió sus puertas este sábado, en beneficio de la comunidad y el deporte, albergando a tres actividades en simultáneo, gracias a sus espacios amplios, ventilados y seguros. Por un lado, se viene desarrollando la IV vacunatón, para hacerle frente al COVID-19, así como los talleres deportivos con la presencia de niños y jóvenes, mientras se desarrollan también entrenamientos y controles de atletas peruanos.

De esta manera la VIDENA, se muestra como una casa llena de invitados, abriendo sus brazos al servicio del país. Desde muy temprano se realizó el Festival Infantil de Atletismo U16 – U14, organizado por la Liga Distrital de Atletismo de La Victoria, en el Estadio Atlético, recinto especialmente remodelado para los Juegos Lima 2019.

Luis Condeso, gerente administrativo de la Federación Peruana de Atletismo, destacó la oportunidad que tienen hoy los nuevos valores del atletismo, tras varios meses de para por la pandemia.

“Este es un primer festival categoría infantil sub-16 y sub-14, y un control evaluativo de la categoría U18. El objetivo es darle oportunidad a niños y jóvenes de Lima y provincias de que vuelvan a competir después de casi dos años. Tenemos 245 participantes de Ayacucho, Cajamarca, Trujillo, Ica, Huancayo, Tacna, Tumbes, en fin, casi de todo el país. El objetivo es captar nuevos talentos y que, los que ya son talentos vuelvan a agarrar su ritmo de competencia”, remarcó Condeso.

Agregó que, en noviembre de este año, se estima la realización del Campeonato Nacional Infantil, organizado por la Federación Peruana de Atletismo, con el apoyo de Legado.

En tanto, desde el Centro Acuático de la VIDENA, una madre de familia se mostró emocionada por la oportunidad de haber inscrito a su menor hija en el taller de natación que inició desde esta semana y que aún mantiene abierta las inscripciones.

“A mi niña le encanta. La natación es lo que más le gusta. En estos tiempos, practicar deporte es una diversión para los chicos. Es una buena opción para ellos, hacer lo que les gusta en un ambiente lindo y agradable, con un espacio grande”, resaltó la señora Vanessa Nacasorio. Además de natación, natación artística y clavados, la VIDENA ofrece talleres de gimnasia y baloncesto, dirigido a niños y adolescentes desde los 6 años, que en este contexto de pandemia se ejercitan y liberan el estrés.

Por otro lado, los asistentes de la IV Vacunatón, que convoca a personas de 38 años a más, resaltaron la rapidez del proceso, así como la participación de los voluntarios de Lima 2019 que hoy como parte del Proyecto Legado continúan regalando su tiempo y el trato amable en cada orientación, poniendo el hombro por el Perú.

La vacunatón se desarrolla igualmente en las sedes Legado del Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, en Vila María del Triunfo, como parte de los 22 centros de vacunación, que atenderán hasta las 7:00 p.m. de este domingo, en Lima y Callao; y que está dirigida también para los adolescentes de 12 años a más con Síndrome de Down y personas mayores de 40 años que aún no hayan recibido su primera o segunda dosis.

El Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende una vez más el ámbito deportivo y pone al alcance de todos cada espacio de las sedes que albergaron a los mejores atletas del continente en los catalogados por la crítica como los mejores Juegos de la historia.