Ministro Juan Carrasco: “No aceptaré ni un solo acto de corrupción durante mi gestión”

Lima, 9 de agosto del 2021.- El titular del Interior, Juan Carrasco Millones, aseguró que implementará una política contra todo acto corrupción durante su gestión al frente del Ministerio del Interior (Mininter), como lo ha caracterizado en sus 18 años como servidor público.

“No aceptaré ni un solo acto de corrupción durante mi gestión. Vamos a luchar contra las organizaciones criminales, contra la corrupción, reconociendo a todos los policías que hacen bien su trabajo y castigando a aquellos que no”, sostuvo desde Chiclayo.

En su tercer día de recorrido por las principales ciudades del norte, el ministro Carrasco indicó que uno de los ejes de su gestión es mejorar el trato hacia el policía, así como del policía hacia el ciudadano, relación de respeto que debe tener toda persona de bien.

“Uno de los ejes de mi gestión será mejorar el trato al policía, humanizar el trato al policía, mejorar los servicios del policía, así como mejorar el trato hacia el ciudadano, el servicio que nosotros damos”, manifestó.

Respecto al nombramiento de los viceministros de Orden Interno y de Seguridad Pública, el ministro Juan Carrasco refirió que se sigue evaluando a quiénes ocuparán dichos despachos, pero aseguró que serán profesionales de primer nivel.

Además, reiteró que el presidente constitucional de la República, Pedro Castillo, ha pedido tranquilidad a todos los peruanos y que dejen trabajar al Gabinete Ministerial, que recién lleva unos días de gestión y aún no puede mostrar resultados.

“La pandemia ha dejado mucho daño, no solo en la economía sino también la sensación de seguridad de las personas. El pueblo quiere resultados, quiere que sus autoridades se unan y trabajen por el bien de ellos”, refirió el titular del sector Interior.

En Chiclayo, el ministro Juan Carrasco continuó con sus actividades por el norte del país. Primero, hizo un recorrido por el Hospital Regional Policial, donde verificó sus instalaciones y conoció de cerca el trabajo de la Sanidad de la PNP frente a la covid-19.

Posteriormente, se dirigió a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, donde agradeció a todo el personal de esta dependencia por el apoyo que recibió durante su gestión como fiscal y se comprometió a seguir trabajando juntos.

Desde la II Macro Región Policial de Lambayeque, donde fue informado sobre los logros policiales, el ministro alentó a los agentes a seguir trabajando con transparencia.

Carrasco culminó sus actividades con el lanzamiento del Sistema Informático de Planificación y Control del Patrullaje Policial (Sipcop) en Chiclayo y visitando la Unidad de Servicios Especiales (USE), el colegio Militar Elías Aguirre y el colegio Manuel Pardo. (NP 319-2021).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *