INSN – BREÑA: MÁS DE 1,400 NIÑOS Y ADOLESCENTES SE BENEFICIARÁN CON RENOVADOS AMBIENTES PARA ATENCIÓN ODONTOLÓGICA

Breña – Lima, 07/08/2021.- Ahora los pequeños pacientes disfrutarán una atención con mayor confort y calidad, gracias a los remozados espacios odontopediátricos del Instituto Nacional de Salud del Niño ubicado en Breña, cuya inversión asciende a 934 mil 740.74 soles. La obra permitió el cambio y mantenimiento de pisos, puertas, ventanas, nuevos sistemas de agua y desagüe, red eléctrica, así como la instalación de sistemas de extracción e inyección de aire, entre otros.

Además, se instaló mobiliario de melamina, ventanas de aluminio, mamparas de vidrio, y realizó el pintado de muros interiores, colocación de cielo raso, instalación de piso antideslizante y decoración infantil con vinil. Asimismo, se renovó las instalaciones sanitarias y suministro de válvulas en las salidas de agua fría para las unidades dentales. Respecto a las instalaciones eléctricas, se colocó luces de emergencia, red de telefonía e Internet, luminarias led y sistema contra incendio. También, se instaló un nuevo sistema de extracción e inyección de aire con filtro en ambientes seleccionados para aislar y retener polvo e impurezas que hubiese en el ambiente.

La presentación de estos remozados ambientes estuvo a cargo del Dr. Luis Paredes Aponte, director de Cirugía y el C.D. José Yance Canchari, jefe del departamento de Odontoestomatología. “Estamos listos para dar soluciones complejas a pacientes que no tienen posibilidad de solución en otra parte”, resaltó el Dr. Paredes Aponte.

Actualmente, en el contexto de la emergencia sanitaria por Covid-19, y de acuerdo a normativa vigente, se ofrece atención priorizada en urgencias y emergencias odontológicas en modalidad virtual y presencial en los servicios de Medicina Estomatológica y Atención al Infante; Ortodoncia y Ortopedia Maxilar; Cirugía Bucal y Maxilofacial y servicio de Terapia Pulpar, Estética Dental y Rehabilitación. A la vez contamos con sub unidades especializadas para el tratamiento de enfermedades bucales prevalentes, como caries dental, enfermedad de las encías, malposición de dientes y lesiones de tejidos duros y blandos orales. Cabe resaltar, que la reserva de citas es vía telefónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *