Hasta el 09 de agosto son las inscripciones para que los colegios puedan participar en el V Campeonato Escolar de Debate ESAN (CEDE), que se desarrollará por segunda vez de forma virtual, entre escolares del Perú y Latinoamérica.

La competencia académica busca promover el desarrollo de las habilidades de oratoria, argumentación, pensamiento crítico y trabajo en equipo, así como la práctica de valores como la tolerancia y el respeto a las ideas entre estudiantes. 

Este año el evento académico se desarrollará en 6 rondas generales y 4 eliminatorias los días 11, 12 y 19 de setiembre. Se espera la participación de más de 60 equipos, conformados por estudiantes escolares de 14 a 17 años, así como jueces, profesores y observadores. 

Antes de la pandemia, en su edición presencial, participaron 34 colegios de Lima, Ica, Huancayo y Arequipa. El año pasado, en su primera edición virtual, congregó a más de 50 colegios de Perú, Colombia, Ecuador y México, resultando como ganador la PrepaTec Esmeralda (Tecnológico de Monterrey) de México.

Cabe resaltar que el CEDE es uno de los campeonatos más importantes del Perú bajo el formato de debate World Schools Debate Championship (WSDC), practicado por colegios de todo el mundo, tanto en inglés como en español. 

Los colegios interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link:  https://www.ue.edu.pe/inscripcioncampeonatodebate/ o escribir al correo  debate@esan.edu.pe para pedir información. Las inscripciones cierran el 9 de agosto.

Sobre la Universidad ESAN

La Universidad ESAN es una institución educativa que destaca por su excelencia académica y una plana docente de primer nivel. Ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a la doble titulación internacional y a la mayor red de contactos a nivel gerencial y laboral. 

Cuenta con el único laboratorio de fabricación digital acreditado por el Concytec, que es el Centro de Investigación Tecnológica (Fab Lab), a través del cual los alumnos desarrollan proyectos de innovación tecnológica y tienen la oportunidad de interactuar con estudiantes de diferentes carreras y de intercambio que vienen del extranjero.

Tanto la carrera de Ingeniería Industrial y Comercial como la de Ingeniería de Tecnologías de Información y Sistemas, recibieron el “Sello de Calidad” de parte del SINEACE y la acreditación del Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT). También las carreras de Administración y Marketing, Administración y Finanzas, así como la de Economía y Negocios Internacionales, están acreditadas por la AACSB- The Association to Advance Collegiate Schools of Business-, consorcio educativo de gran renombre en el mundo. Asimismo, la carrera de Derecho Corporativo cuenta con la acreditación internacional del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de Derecho (CONAED) de México.