Lima, 9 de agosto del 2021.- La Dirección Regional de Salud de Apurímac entregó a las redes de salud y DISAS, 282 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cuya inversión es de S/ 451,200.00, con la finalidad de fortalecer los servicios de salud en un posible escenario de una tercera ola de la COVID-19 en la región Apurímac.

La directora regional de salud de Apurímac, Janet Lizárraga Valer señaló que la distribución se realiza de acuerdo a criterios técnicos de acuerdo a las necesidades que se registran en los establecimientos de salud.

La distribución estuvo a cargo del gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, Ing. Erik Alarcón Camacho y la directora de la DIRESA Apurímac.

Para la provincia de Abancay se ha entregado balones de oxígeno, al hospital regional Guillermo Díaz De la Vega (30), centro de salud Curahuasi (10) y para el almacén de la DIRESA Apurímac (33); Chincheros: Disa Virgen de Cocharcas (10), hospital de Chincheros (40) y el centro de salud de Huaccana (10); Cotabambas: hospital de Tambobamba (10) y el centro de salud Challhuahuacho (10); Grau: centro de salud San Camilo de Lelis (30) y el centro de salud Vilcabamba (20); Antabamba: centro de salud Antabamba (30) y el centro de salud Mollebamba (7); Aymaraes: centro de salud Chalhuanca (25) y el centro de salud Santa Rosa (7). Asimismo para la provincia de Andahuaylas se entregaron 10 balones de oxígeno para el centro de salud San Gerónimo (10).