COFOPRI REALIZÓ MÁS DE 62 MIL ATENCIONES MEDIANTE CANALES VIRTUALES Y PRESENCIALES EN LO QUE VA DEL AÑO

Lima, 09 de agosto del 2021.- El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, informa que en lo que va del año ha atendido a un total de 62, 578 peruanas y peruanos mediante sus diferentes canales de atención virtual y presencial.

Según el reporte de la Unidad de Trámite Documentario y Archivo (UTDA) del Cofopri, la cifra de atenciones de enero a julio representa un aumento del 42% respecto al mismo período del 2020 en sus plataformas virtuales (atención en línea, mesa de partes virtual y correo web), línea gratuita 0800-28-028 y modalidad presencial.

Es importante destacar que, debido a la pandemia del COVID-19, Cofopri implementó el año pasado las plataformas de atención virtual con la finalidad de seguir brindando sus servicios a la población, pero evitando el contacto físico para así preservar la salud de los usuarios y del personal de la entidad.

Canales más usados

Durante la emergencia sanitaria, el canal de atención al usuario más utilizado fue la mesa de partes virtual con 22,923 registros de solicitudes y/o expedientes sobre diversos temas relacionados con la formalización de la propiedad informal. Gracias a estos servicios las usuarias y usuarios pudieron iniciar o continuar con sus trámites.

De igual forma, la línea gratuita 0800-28-028 brindó 19,934 atenciones a peruanas y peruanos. La mayor cantidad de llamadas corresponde a varones que superan los 50 años, siendo las consultas más frecuentes la fecha de programación para el empadronamiento en su zona y estudios técnicos a cargo del Cofopri.

Dentro de los canales no presenciales, resalta la plataforma virtual de atención en línea que orientó a 13,445 usuarios desde la comodidad de su hogar mediante videollamadas a fin de prevenir el COVID-19. De esta cifra, 5,135 corresponden a las oficinas zonales de Lima, Arequipa, Ica, La Libertad y Piura.

Asimismo, se logró atender 4,314 pedidos de información a través del correo electrónico institucional consultas@cofopri.gob.pe

Por otro lado, cabe resaltar que en enero 1422 consultas fueron respondidas de manera presencial y se ingresaron 540 solicitudes mediante la mesa de partes presencial que la entidad tiene en diversas regiones del país.
La línea gratuita 0800-28-028 está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. En tanto, la atención en línea mediante videollamadas a través de Google Meet atiende de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter: @CofopriPeru

Facebook: https://www.facebook.com/Cofopri.Oficial

YouTube: https://www.youtube.com/user/COFOPRITV

Instagram: Cofopri.oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *