La agrupación musical chileno colombiana Tequendama sorprende con su nuevo single Duro con ellos, el que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, tales como Spotify, Apple Music, Deezer, YouTube Music y Google Play Music entre otras.

Duro con ellos es una canción con un mensaje de América Latina para el mundo, que combina el rock moderno con la música electrónica e invita a rebelarse contra los que quieren «tapar el sol con una mano», a no dejarse engañar y buscar la verdad por nosotros mismos. Es un llamado a defender la naturaleza, la equidad, la justicia y la libertad.

El sencillo fue producido por Jota García, grabado en Árbol Naranja Sónica y Zenit Audio por Pedro Rovetto y Camilo Zúñiga, quienes fueron asistidos por Paula Peña y Antonio Suarez. La mezcla estuvo a cargo de Mateo Camargo y la masterización de Camilo Silva. Mientras que el arte estuvo en manos de Margarita Olivar y la fotografía de Clara Garrido.

Una de las particularidades de la banda es no usa guitarras, por lo que los riffs y distorsiones vienen del bajo, que sumado a los teclados y samplers crean una atmosfera especial y diferente sin perder el punch del rock y el groove de la música de baile.

Tequendama la componen: los colombianos Amós Piñeros (voz y letra), Alejandro Duque (batería y percusión), Camilo Zúñiga (teclados y programación) y el chileno Jota García (bajo y programación).