Transfieren a bebé con tumor en la lengua a un hospital de Lima

Huánuco.- Al tomar conocimiento de la pedida de auxilio de una madre por salvar la vida de su menor hijo de apenas 6 meses en el distrito de Pachas, el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, solicitó al sector salud encargarse lo más pronto posible de su referencia, es así que por las coordinaciones realizadas con la Red de Salud Dos de Mayo, se brindó una atención de urgencia al menor, para ser referido al Hospital del Niño de San Borja en la ciudad de Lima.

El caso de este bebé de 6 meses conmovió a muchos ciudadanos quienes también han apoyado a la madre, ya que también tiene Síndrome de Down, siendo natural de la localidad de Bellavista del distrito de Pachas.

El pequeño padece de un tumor en la lengua que no le permite consumir sus alimentos; y según refiere el personal médico del Centro de Salud Pachas el menor nació con malformación congénita es decir con un pequeño tumor en la lengua (Ránula) y con bajo peso, además estuvo hospitalizado en el Hospital Hermilio Valdizán con sepsis neonatal, luego de 7 días fue dado de alta y volvió a su domicilio con la mamá.

El menor estuvo siendo evaluado con sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) correspondientes, pero desde hace 2 meses no pudieron evaluarlo porque la madre estuvo de viaje tiempo en el que el tumor creció a gran tamaño y a su llegada es cuando solicitó apoyo para poder salvarle la vida a su bebé.

Hoy en horas de la mañana el menor fue evaluado por personal médico, quienes coordinaron su referencia al Instituto Nacional del Niño de San Borja, para que sea operado, ya que el diagnóstico es que tiene un tumor en la lengua (Síndrome Dismórfico) que se encuentra dentro de las enfermedades metabólicas. Estas gestiones se realizaron en conjunto con la Micro Red de Pachas.

Una ambulancia del Centro de Salud de Pachas fue el encargado de llevar a la madre y su bebé a la ciudad de Lima habiendo salido a las 4 de la tarde de hoy 5 de agosto,y fueron acompañados por los profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *