Como parte de las actividades que Suiza Lab viene realizado para combatir la pandemia y apoyar a las comunidades vulnerables, realizó la donación de 300 pruebas moleculares para la detección temprana de la COVID-19, a la Cruz Roja y a la DIRESA del Callao, instituciones que se encargaron de designar los lugares dónde el personal de Suiza Lab se acercó para realizar las toma de muestras y posteriormente entregar los resultados.

Es preciso indicar que cien de estas pruebas fueron destinadas para la Cruz Roja que eligió como uno de los lugares para que Suiza Lab realice las pruebas de descarte a la comunidad Shipibo-Conibo Cantagallao en el Rimac, ya que este grupo étnico se vio afectado por la pandemia con hasta un 73% de infectados por COVID-19 en los meses de mayor contagio, por lo cual era de suma urgencia realizar un testeo de la situación actual*, así como también en el AAHH. Sr. Cultivo de Ayabaca en Collique.

Doscientas pruebas se entregaron a la Dirección Regional de Salud Callao (DIRESA), institución que realizó dos días de campaña en diversos puntos del distrito de Ventanilla con la finalidad de llegar a las personas con menos acceso a este tipo de pruebas de diagnóstico, es así como Suiza Lab logró atender a vecinos y comerciantes de la zona.

“En Suiza Lab continuamos realizando donaciones de pruebas moleculares en diversos distritos de Lima para contrarrestar los estragos de la pandemia, es así que hemos querido ser partícipes de las campañas de vigilancia epidemiológica a personas vulnerables para garantizar un diagnóstico seguro”, comentó la Dra. Yemina Jordán, subdirectora médica de Suiza Lab.

Cabe mencionar que la donación a la DIRESA Callao contó con la presencia de la Dra. Kathey Pacheco, directora regional de la DIRESA Callao y la Dra. Yemina Jordán, subdirectora médica de Suiza Lab.