Perú recibe 101,760 vacunas COVID-19 donadas por España

El Perú recibió hoy 101,760 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 donadas por el Gobierno de España a través del Mecanismo COVAX que lideran UNICEF, la OPS y la OMS para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra la COVID-19.

Conforme lo anunció el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra en abril pasado, España donará a los países latinoamericanos 7. 5 millones de dosis para apoyar los programas nacionales de vacunación.

A la ceremonia de recibo en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, asistieron Bernardo Ostos, viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud; Gonzalo Quintero, ministro consejero de la embajada de España en Lima y Laura Salamanca, representante adjunta de UNICEF Perú.

Tras la ceremonia, Laura Salamanca agradeció a las autoridades españolas por la donación de las vacunas y señaló que los esfuerzos de COVAX y la contribución de países como España demuestra que es posible una respuesta global equitativa para que millones de personas puedan acceder a las vacunas a tiempo.

Con la llegada de este lote, a la fecha el Perú ha recibido 1.716.150 dosis a través de esta iniciativa de colaboración, que también lideran la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI) y la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), con el apoyo de la Unión Europea.

De acuerdo con el Ministerio español de Sanidad, las primeras 755,040 dosis han sido enviadas al Perú, Paraguay, Guatemala, Ecuador y Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *