Más de 1,700 estudiantes postulan a las Becas Quiero de VIU – Universidad Internacional de Valencia

VIU – Universidad Internacional de Valencia acaba de cerrar el plazo para presentar solicitudes a las Becas Quiero, un programa internacional de 60 becas (50 para maestría y 10 para carreras online), a las que han accedido estudiantes en España, Ecuador, Colombia, Chile y Perú, países donde la universidad cuenta con gran volumen de estudiantes. 

En su segunda edición, más de 1,700 estudiantes han presentado su candidatura con el fin de obtener una de estas becas. Entre ellos 145 residen en Perú, 800 en Colombia, 363 en Ecuador, 81 en Chile y 314 estudiantes residen en España (232 de maestrías y 82 de carreras). 

Las Becas Quiero cubren el 100% de la docencia y dan, a los ganadores de las becas, la oportunidad de empezar, en octubre próximo, un programa de la Universidad Internacional de Valencia. Además, los estudiantes que sean elegidos como beneficiarios de las Becas Quiero entrarán a formar parte de una comunidad de más de 15,000 estudiantes de 73 nacionalidades distintas en 81 países, ya que VIU es una de las principales Universidades Online del mundo hispanohablante.

Los ganadores se darán a conocer el 15 de septiembre a través de la página web de las “Becas Quiero” y en las redes sociales de la Universidad. Además, los ganadores serán notificados vía email.

Las Becas Quiero nacen de la voluntad de la Universidad Internacional de Valencia de premiar e incentivar el esfuerzo, el talento, y la excelencia académica y, por ello, aunque los criterios para la elección de los ganadores son principalmente académicos, también se ha valorado de forma notable la trayectoria y currículo de los candidatos, además de su motivación y voluntad por progresar. Con esto, VIU busca lanzar un mensaje de optimismo y esperanza, realzando el papel transformador que tiene la educación, y su papel como agente de progreso y mejora social.

En esta línea, la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Dra. Eva María Giner Larza, enfatiza que “una de las premisas principales de nuestra Universidad es fomentar el progreso, tanto de nuestros estudiantes como de sus entornos, a través de la formación. Queremos ser dinamizadores del cambio, del crecimiento de nuestros alumnos, ayudarlos a alcanzar sus metas y que con el conocimiento que adquieran en VIU puedan impactar de forma positiva en sus entornos. Por ello contamos con nuestro Plan Compromiso, que busca apoyar a los distintos colectivos y desde el que fomentamos de manera continua iniciativas como las Becas Quiero, destinadas a premiar la excelencia académica y las ganas de seguir creciendo y avanzando, unas características que valoramos y queremos fomentar siempre, pero de forma aún más especial en el contexto actual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *