Fitch Ratings ratifica la calificación crediticia “A” de Arca Continental Lindley

Debido a la solidez financiera y el positivo desempeño operativo, la calificadora crediticia internacional Fitch Ratings ratificó en “A” las calificaciones internacionales en moneda local y extranjera de largo plazo de Arca Continental, su subsidiaria AC Bebidas, y Arca Continental Lindley. 

De acuerdo con Fitch Ratings, la perspectiva de esta calificación es estable y es un claro reflejo de la estructura de capital resiliente, así como de los resultados operativos obtenidos por la matriz, a pesar de los desafíos que trajo consigo la pandemia del Covid-19.

Asimismo, la calificadora espera que la posición financiera de la empresa se mantenga saludable con apalancamiento bajo, generación sólida de flujo de fondos libre (FFL) y posición fuerte de liquidez. Además, proyecta que los ingresos de Arca Continental mantengan su tendencia de crecimiento positivo en 2021-2022, producto de una mayor actividad económica en sus principales mercados y menos restricciones de movilidad para contener el coronavirus.

Finalmente, Fitch Ratings resaltó que las acciones de Arca Continental en sus principales territorios están respaldadas por un portafolio diversificado de productos y marcas reconocidas, así como una amplia red de distribución, ventajas competitivas que consolidan su posicionamiento en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *