Economía y seguridad: ¿Por qué usar perfiles de drywall en tu vivienda?

El sistema constructivo drywall ha innovado la construcción por ser más económica, fácil y rápida de implementar. En la parte económica, en comparación con el sistema de material noble resulta de un 25% a 30% más económico. Además de tener precios accesibles en los materiales, el tiempo de ejecución es menor y la mano de obra también, son menores en comparación con el sistema tradicional de construcción con ladrillo.

Según el informe de Índice de Riesgo de las Ciudades (2015 – 2025) elaborado por el mercado inglés de seguros Lloyd´s, Lima es la capital con mayor amenaza de pérdidas económicas ante terremotos. Esto ha motivado a expertos de la construcción a desarrollar sistemas constructivos más flexibles y livianos para la edificación de viviendas. 

Los perfiles para drywall tienen una modulación y diseño que va de acuerdo con el uso, la altura y otros parámetros a considerar. Para David Aguado, Product Manager Servicios de Galvanizado, la instalación de perfiles para drywall TUPEMESA, es 60% más rápido que un sistema constructivo convencional de material noble, ya que no necesita cimentación sobre cimentación ni acabados como el tarrajeo. 

“El sistema constructivo Drywall, tiene más de 100 años de haber sido creado, a lo largo de este tiempo se han efectuado diferentes ensayos a los perfiles de acero galvanizado, cuyos resultados, sumados a una mano de obra calificada garantizan la seguridad en la construcción. El hecho de que se use perfiles de acero galvanizado, nos da la garantía de que la estructura soportará aún más los efectos de la corrosión, lo cual incrementará la vida útil de una construcción”, explica el Ing. David Aguado.

El sistema constructivo drywall, hace que este tipo de construcción soporte sismos, debido a factores como bajo peso, flexibilidad, diseño geométrico y altura. Independientemente a estos factores también es un sistema eco amigable, ya que en su proceso constructivo no existe consumo de agua”, finalizó David Aguado.

Tupemesa, empresa líder en el mercado de perfiles para drywall, ahora cuenta con nuevos perfiles de acero galvanizado para el sistema steel frame, con lo que se podrá construir viviendas de hasta dos niveles. Adicional a esto, realizan capacitaciones constantes respecto a los usos y aplicaciones de sus productos, demostrando de esta manera su compromiso con la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *