Pragma busca vincular 120 colaboradores en Perú

Lareactivación económica en Latinoamérica ha dinamizado el empleo y ha mejorado los indicadores en el segundo semestre del año. Por eso, la demanda de personal capacitado ha aumentado. Por ejemplo, Pragma, una empresa colombiana de transformación digital, tiene abiertas 77 vacantes. Sin embargo, de acuerdo con su estimación de demanda de talento, se espera un incremento que se extenderá hasta el cuarto trimestre, con lo que se calcula cerrar el año con 460 vacantes. 

En la actualidad, la compañía tiene una base de 740 pragmáticos, pero la meta es llegar a 1200 este año. En ese orden de ideas, la misión es atraer y vincular a 120 colaboradores en Perú y 340 en Colombia.

José Humberto Vásquez, director de Crecimiento en Pragma Perú, informó al respecto: “Colombia es nuestra base principal de operación y negocio. Actualmente, más del 90% de los pragmáticos están ubicados allí; seguiremos apostando por el crecimiento de talento TI. Respecto a Perú, vemos una oportunidad muy grande en materia de atracción de talento por el alto nivel técnico que tienen los profesionales en este país”

Asimismo, Vásquez aseguró que Perú cuenta con universidades e institutos de educación superior de alta calidad que están poniendo en el mercado laboral profesionales calificados y con conocimientos en tecnologías de punta, los cuales encajan perfectamente en los perfiles que se están buscando. Adicionalmente, la cercanía entre Colombia y Perú, además de las similitudes culturales, facilitan el proceso de adaptación de los nuevos pragmáticos que se incorporan. 

Vale la pena resaltar que los perfiles más solicitados (más o menos el 80% de la oferta) tienen que ver con desarrollo de software y, dentro de estos, se destaca la creciente demanda por desarrolladores Java. 

El proceso para aplicar a las vacantes es muy simple. Primero, los aspirantes deben ingresar a https://www.pragma.com.co/ofertas-de-empleo; luego encontrarán los puestos disponibles para cada uno de los perfiles. En ese punto, deberán diligenciar el formulario y adjuntar la hoja de vida en PDF. De inmediato, recibirán un correo para que puedan iniciar el proceso de selección con las instrucciones y claridades necesarias.

¡Atención, talento peruano!

El director de Crecimiento reveló que Pragma ha desarrollado un modelo de trabajo distribuido que les da flexibilidad a las personas que viven en otras regiones; sin embargo, hay un enfoque para la atracción de talento en Perú, exactamente en la zona norte del país, donde están ciudades como Trujillo, Cajamarca, Chiclayo y Piura, sin dejar de lado la capital Lima, que cuenta con un alto potencial de talento TI.

Un lugar para crecer

Al momento de elegir talento, Pragma valora los conocimientos y la experiencia mínima requerida en cada vacante. Así se aseguran de que el colaborador pueda triunfar. Además, también buscan personas que estén en constante crecimiento personal y profesional, para que de esa manera sean pilotos de su destino. 

“Nuestro talento debe tener claros los objetivos, que estén haciendo lo que les gusta y sepan cómo llevar a cabo sus metas. Son colaboradores inspirados e innovadores en los cargos que se desempeñan y son creadores de relaciones constructivas que fomentan el trabajo en equipo, teniendo siempre el genuino deseo de ayudar”, así concluyó Vásquez. 

La compañía ha hecho una apuesta por el crecimiento profesional y personal del talento. Por eso trabaja con equipos y sistemas dedicados a la habilitación de los pragmáticos. Por ejemplo, cuenta con el equipo de semillero y crecimiento, compuesto de profesionales que se encargan de recibir y habilitar a las personas que tienen potencial pero que requieren profundizar algunos conocimientos técnicos. 

En este equipo existen rutas de habilitación y, a su vez, se empieza a trabajar con aplicaciones y sistemas de uso interno para que puedan ir poniendo en práctica los conocimientos que van adquiriendo. Una vez completadas las rutas de habilitación, quedan disponibles para trabajar en algunos de los proyectos con los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *